• Telde, con el 'pomo desarretao'
    22/06/2018 - 21:04
    7

    Telde, con el 'pomo desarretao'

    Entre el gato negro de San Juan y las jornadas de sanación y dios sabe cuántas cosas más, Telde anda estos días con el pomo desarretao. Y no es para menos, la verdad, con tantos dislates en tan poco tiempo.

  • Mucho alfa y poco beta
    07/06/2018 - 22:32
    2
    CRÍTICA

    Mucho alfa y poco beta

    La Aemet certificaba hoy que el pasado mes de mayo ha sido el más frio de los últimos 30 años. Y no estamos nosotros, por muy majaderos que seamos, por refutar nada a los ilustres meteorólogos de la agencia española.

  • 22/02/2018 - 21:44
    7
    CRÍTICA

    Ignorancia supina sobre las ayudas europeas y otras cosas

    ¡Oiga! Cuántos majaderos hay en esta ciudad. Y nosotros sin conocerlos. Los hay en los partidos políticos y también en los medios de comunicación. Les contamos.

  • 20/02/2018 - 22:03
    33
    CRÍTICA

    Siesta con torbellino aéreo en Telde

    La majadería que este martes ha llamado la atención de los lectores de TELDEACTUALIDAD llegó desde el cielo, como los pájaros, aunque este fuera de hierro. Un helicóptero de la Guardia Civil sembró el desconcierto a primera hora de la tarde en el casco de Telde, sobre las 14.45 horas, efectuando varias pasadas por San Juan a muy poca altitud y luego tomando tierra en el cauce del Barranco Real.

  • La retranca de Viera y la refrescante noticia de Nik
    19/02/2018 - 21:53
    4
    CRÍTICA

    La retranca de Viera y la refrescante noticia de Nik

    Lo anunciado. La sección crítica El Majadero inicia una nueva etapa, la segunda en este periódico digital, y lo hace, como no podía ser de otra manera, contando majaderías y otras cosas llamativas de la actualidad municipal.

  • 'El Majadero'  retorna a TELDEACTUALIDAD
    18/02/2018 - 22:11
    3
    CRÍTICA

    'El Majadero' retorna a TELDEACTUALIDAD

    Vuelve El Majadero a TELDEACTUALIDAD, una sección crítica que ha estado amodorrada unos años pero que ahora retorna con la misma carga y fuerza de siempre.

  • 10/07/2012 - 21:11
    18

    Casa con elementos góticos del siglo XVIII: Ruina inminente en Telde

    Inmoral, inaceptable, injusto, improcedente, irresponsable o cualquier otro adjetivo que guarde similitud con los ya mencionados, le podrían ser de aplicación a las recientes actuaciones del Consistorio en su proceder con el urbanismo, la policía, la seguridad, la estética y cualquier otra consideración ciudadana que nos afecta directamente y a las cuales están sencilla y llanamente obligados a solventar.

  • Otra vez llueve sobre mojado
    16/02/2011 - 20:54
    5

    Otra vez llueve sobre mojado

    Cuando leíamos la prensa días atrás, con todas las noticias que se publicaban sobre las incidencias de las lluvias que han caído en nuestras Islas, no puedo evitar dejar volar mi mente hacia un horizonte en el que busco inútilmente comprender algo de lo que viene sucediendo año tras año.

  • 25/12/2010 - 21:04
    25

    El deterioro de la joya de la corona de Telde

    Puede que sea una majadería más de las que se nos viene a la mente de vez en cuando, como también puede ser, que no tenga razón alguna para pensar mal y sentir repulsión ante lo que veo cotidianamente. Puede que no sea justo hacer estados comparativos entre unos grupos de gobierno de legislaturas anteriores y el que ahora nos mangonea, perdón… nos gobierna o nos estafa.

  • Pasos agigantados hacia la deshumanización
    07/02/2010 - 22:10
    4

    Pasos agigantados hacia la deshumanización

    Cuando el ser humano, no el homínido sino el que actualmente vive como evolución del Homo Sapiens, es capaz de aislarse de sentimientos puros como la afectividad sujetiva, entendiéndose ésta como la expresión más simple del respeto a lo ajeno, bien sea en el terreno personal o material, es una prueba tajante de que camina hacia atrás, es decir que da pasos agigantados hacia la deshumanización.

  • La historia se vuelve a repetir
    27/12/2009 - 22:52
    5

    La historia se vuelve a repetir

    Sólo han pasado tres años, desde aquel nefasto 23 de diciembre de 2006, fecha en la que con la connivencia del Gobierno de España, se me estafaron 1.000.60 euros y es que, la historia se repite cuando se olvidan los hechos ocurridos o cuando se pone al frente de la Administración, que ha de velar por los intereses de los ciudadanos, a un atajo de ineptos o chorizos, que o no intervienen por estar rascándose la panza o porque la no intervención les reporta algún velado beneficio.

  • ¡Abba!... ¡Abba!... ¿Por qué permites este sufrimiento?
    07/12/2009 - 20:13
    6

    ¡Abba!... ¡Abba!... ¿Por qué permites este sufrimiento?

    Cuanto más sé de las personas adultas, cuanto más noticias veo, oigo o leo sobre el proceder del ser humano respecto a sus semejantes, más desencanto anida en mi alma, más truncado y ensombrecido me parece el futuro, más lejano veo los componentes del concepto que define el Derecho Internacional Humanitario (DIH), como la agrupación de las distintas normas, en su mayoría reflejadas en los Convenios de Ginebra y los Protocolos adicionales que tienen como objetivo principal la protección de las personas no participantes en hostilidades o que han decidido dejar de participar en enfrentamientos armados y, cuanto observo la realidad, más… mucho más adoro a los niños por su inmaculada y sincera inocencia en el proceder cotidiano.

  • 'Toy asombrao'
    08/11/2009 - 21:49
    8

    'Toy asombrao'

    No es habitual usar la palabra “asombrar”, dentro de la actual dialéctica, ya que, en pocas ocasiones las personas pretenden con ella, expresar el hecho de hacer sombra o de oscurecer un color con otro, si bien, en este caso, las aplicaciones de la misma son diferenciadamente opuestas. 

  • Pasotismo laboral, institucional y político
    27/09/2009 - 22:03
    13

    Pasotismo laboral, institucional y político

    Voy a hablar con mi cardiólogo para ver si consigo que entre las prescripciones que me suele recetar, incluya la prohibición de leer la prensa diaria o ver los noticieros televisivos, a fin de no elevar el riesgo de sufrir un infarto con motivo de una subida de tensión.

  • Cosa de grumetes: Naufragio en Telde
    08/09/2009 - 20:45
    5

    Cosa de grumetes: Naufragio en Telde

    El domingo día 19 de julio, de este mismo año y, bajo el título de: “Navegantes de tierra adentro”, se publicó en este periódico digital un artículo que como de costumbre, inicialmente creíamos que era una majadería más de las nuestras, pero nos asombra comprobar que fue más un vaticinio que un tiro al aíre, de esos que se dan en muchas ocasiones por ver si aciertas ante situaciones que por sí sola se autodenuncian.

  • El delito de la irresponsabilidad en lo público
    23/08/2009 - 21:20
    6

    El delito de la irresponsabilidad en lo público

    La verdad es que hay momentos en los que, al leer la prensa cotidiana, en este caso el periódico La Provincia, en su edición del viernes, día 21 de agosto de 2009, concretamente la página 2, te quedas en la inopia, en las nubes, en lo abstracto o en el coño de la Bernarda, pero lo cierto es que te embarga una sublime incertidumbre, una incredibilidad ante lo que sucede.

  • Mándese a mudar
    16/08/2009 - 21:10
    27

    Mándese a mudar

    Cuando uno está seguro de lo que es o de lo que tiene, no ha de justificarse delante de nadie y menos aún de comprar unas imágenes para evitar que desdigan algo de lo que realmente posees a nivel personal o dentro de tu contexto social. De igual forma, cuando se es profesional, cuando se tiene una empresa a tu cargo y unos sueldos que pagar para que aquellos que trabajan contigo puedan llevar la comida a sus familias, es cuando se ha de tener algo más de dos dedos de frente y saber lo que se hace, ya que, de lo contrario se puede incurrir en la irresponsabilidad de ser un chapucero o un manipulador, aunque se disponga de una titulación que acredite esa profesión.

     

  • ¿Quién le pone el cascabel al gato?
    05/08/2009 - 23:31
    7

    ¿Quién le pone el cascabel al gato?

    Difícil no es hoy en día ejercer de augurero, cuando observas el comportamiento de ciertos grupos de nuestra sociedad y, sin remedio alguno, sin proponértelo consigues ser además agorero.

  • Navegantes de tierra adentro
    19/07/2009 - 19:45
    7

    Navegantes de tierra adentro

    Cuando unos reman hacia adelante y otros lo hacen hacia atrás, generalmente suele suceder dos cosas, o la barca se parte por el medio y… ¡todo el mundo al agua!, o por el contrario se queda en el mismo sitio, si las fuerzas son equiparadas, es decir ni se avanza ni se retrocede, simplemente se queda inoperante y la tripulación termina muriendo por falta de alimentos o agua.

  • Lo que ha pasado y que tal vez… siga pasando
    24/06/2009 - 20:36
    3

    Lo que ha pasado y que tal vez… siga pasando

    Cuando el ser humano comete alguna atrocidad, cuando sus acciones se invisten de una gran crueldad, como consecuencia de un dicho o hecho tan necio como temerario, por la comisión de un grave error o disparate, se proyecta hacia los demás como un insulto o increpación de fuerte carácter ofensivo.

  • Soliloquio frente al mar
    17/05/2009 - 21:41
    8

    Soliloquio frente al mar

    Cuando el silencio ocupa un gran espacio de la realidad, después de oír una y mil versiones que los eruditos dan sobre la realidad de la vida, me suelo quedar en éxtasis, en las nubes o si ustedes quieren, en “Los Cerros de Ubeda”, allá donde no sabes, no entiendes, no comprendes o no te interesa en absoluto lo que te han dicho como verdadero o real.

  • De prebendados, trepas y parásitos
    07/05/2009 - 21:43
    4

    De prebendados, trepas y parásitos

    Una de las enfermedades más incidentes en la salud de nuestro actual sistema democrático, es el tráfico de influencias, que como cualquier otra enfermedad tiene su sintomatología bien definida, presentando, por lo general, una serie de síntomas claros y bien definidos, inequívocos y representativos, contundentes e identificativos, que al propio tiempo son tan determinantes que de no detectarse en el examen sintomatológico inicial, tampoco existiría la enfermedad en sí.

  • Perromanía en las playas de Telde
    11/04/2009 - 21:03
    57

    Perromanía en las playas de Telde

    Dado que el día era espléndido, radiante y la temperatura era amena para andar, decidí enfundarme en el chándal y emprender un paseo por el litoral costero de nuestro municipio. Fue un paseo muy ameno e instructivo, ya que, al final la temática fue tan excitante que terminé en un mar de dudas. No sabía cual era el lugar que teníamos que ocupar los humanos en esta vida y cual los animales, aunque se vengan en llamar mascotas de compañía y que por esnobismo, se use eso de llevar un perrito a todos lados.

  • Cuando se es… buena gente
    29/03/2009 - 22:56
    2

    Cuando se es… buena gente

    Por lo general, me siento muy incapaz de valorar a la gente con la que suelo vivir pero, hay algunas que por las vivencias que durante tanto tiempo hemos compartido y por su forma de ser o actuar, de alguna forma, te lo ponen más crudo aún si cabe. Me refiero a esas personas a las que tienes la dicha, la honra y el honor de tener por amigos de verdad.

  • La prepotencia envenena la humildad
    15/03/2009 - 22:55
    2

    La prepotencia envenena la humildad

    La actualidad socio-política en la que día a día nos vemos inmersos, está presidida por una baratura cada vez más atenuada, es tan bajo el valor de las cosas que se proponen como solución al ciudadano, que no dejan de suponer un baratón de poca monta, de una pobreza argumental tan ridícula que denuncia la poca valía intelectual de sus protagonistas.

  • La mentira como razón de Estado
    23/02/2009 - 22:15
    9

    La mentira como razón de Estado

    En nuestro empeño de buscar una y otra vez más, textos que nos pudieran reconducir el pensamiento respecto a la forma de comportarse de nuestros políticos de hoy en día, tropezamos con la crónica titulada “El Gobierno y la cuestión de la verdad”, firmada por el articulista Mariano Grondona, publicada en el periódico La Nación, de la República de Argentina, el pasado día 1 de febrero de 2009.

  • ¡Hooola!... tu
    08/02/2009 - 22:24
    2

    ¡Hooola!... tu

    L@s individu@s de la sociedad actual, en su mayoría, prescinden cómoda e inconscientemente de la responsabilidad de asumir sus propias convicciones, documentarlas culturalmente, fortalecerlas socialmente y/o educarlas psíquicamente, de tal forma que puedan esgrimir argumentos defendibles como aportaciones positivas a la convivencia cotidiana. Este tipo de conductas arrastra a l@s individu@s a un estadio de incredulidad generalizada, de forma ligera y fácil, denotando disconformidad con casi todo lo que le llega y albergando cierto descrédito ante el hecho o noticia que tacha de insegura o incierta.

  • Tren a ninguna parte
    01/02/2009 - 18:33
    9

    Tren a ninguna parte

    Como arrastrados por la misma locomotora del tren, al igual que los vagones, así han ido los dirigentes políticos de Gran Canaria, respecto a la forma de actuar de nuestros vecinos, los de Echeyde, sí… los de enfrente. Esa inercia que nos caracteriza históricamente y que nos coloca en el lugar de los chiquillos envidiosos a la hora de porfiar sobre quien tiene el mejor juguete o que si yo hice esto y tu lo otro, o que si en el país de los ciegos… el tuerto es el rey.

  • Una vez más
    31/12/2008 - 20:43
    3

    Una vez más

    Una vez más hemos visto como la madre naturaleza se nos manifiesta en su plenitud, con bondad y generosidad, con dulzura y vida. Sí, es bueno que llueva porque un elemento imprescindible para que se de la vida en el planeta, es precisamente el agua y ésta ha caído… una vez más. También, es generosa, la forma en la que ha caído la lluvia, sin ocasionar destrozos sustanciales, sin arrancar vidas ni provocar catástrofes y, esta tierra nuestra… tan agradecida como siempre, la ha recibido con el alma abierta para pintar luego el paisaje de matices verdes… una vez más.

  • Fuera llueve y hace frío...
    18/12/2008 - 22:46
    3

    Fuera llueve y hace frío...

    Absurdos o carentes total de lógica, pudieran ser los comportamientos que por estas fechas se pueden observar en gran parte de individuos, que por mostrarse en primera línea dicen o hace cualquier verdura, sin creer en el espíritu real de la misma, o sea, sin convicción alguna. Dicen o hace lo contrario a la lógica patente y real que viven día a día, demostrando a ciencia cierta que parten de una hipótesis falsa, para alcanzar precisamente el resultado contradictorio de lo que en su proceder manifiestan, con lo cual se puede deducir que llevan implícito el fundamento de que la hipótesis contraria es precisamente la verdadera.

X