COMUNICADO

 

 

 

M. I. AYUNTAMIENTO DE TELDE

 

 

MERCADO MUNICIPAL – NUEVO MERCADO DE NAREA

 

 

CIERRE DEL MERCADO MUNICIPAL

 

El Mercado Municipal de Telde, inaugurado en 1987, se encuentra cerrado desde el pasado martes 13 de noviembre de 2018, cuando se produjo, por parte de la compañía eléctrica Endesa, CORTE DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LAS INSTALACIONES DEL MERCADO MUNICIPAL DE TELDE, como consecuencia de la Resolución 1863/2018 de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias.

 

Esa resolución se fundamenta en la existencia de graves deficiencias en las instalaciones eléctricas del inmueble y su falta de adecuación al Reglamento Electrotécnico de baja tensión de 2002, así como en la precaria situación de la instalación contraincendios, situación que obedece al expediente técnico de la Dirección General de Industria, abierto en 2009, que recoge deficiencias suficientes como para comprometer la SEGURIDAD DE TRABAJADORES Y USUARIOS. Ante tal circunstancia, EL AYUNTAMIENTO NO TIENE ALTERNATIVA POSIBLE MÁS QUE ACATAR SU CUMPLIMIENTO.

 

El Ayuntamiento de Telde había adoptado ya medidas estructurales e integrales dirigidas a la adaptación y modernización de nuestro Mercado Municipal, para poner fin a las deficiencias que pesan sobre el mismo desde hace más de diez años, así como para cumplir con la Ley 10/2014, de 3 de diciembre, de accesibilidad. Entre las medidas adoptadas para este fin se encuentran:

 

 

ADECUACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL

 

El Ayuntamiento de Telde solicitó en diciembre de 2016, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), la financiación necesaria (1.200.000 euros) para la ejecución de las obras de Adecuación y Modernización del Mercado Municipal. Después de la aprobación de los fondos por parte del Cabildo de Gran Canaria en abril de 2017, el Ayuntamiento encarga el proyecto en mayo de ese mismo año.

Todo lo anterior permitirá que en los próximos meses comiencen las obras para que los teldenses puedan disfrutar de nuestro remodelado Mercado Municipal, un espacio seguro, accesible y moderno.

 

 

NUEVO MERCADO MUNICIPAL DE NAREA

 

En aras de que la ciudadanía pueda seguir haciendo uso de los productos de abasto, así como de evitar perjuicios a los profesionales del Mercado, se ha trabajado paralelamente en el REALOJO DE LOS COMERCIANTES AL ÁREA POLIVALENTE DE NAREA, anexa al Mercado, en donde se ha realizado una serie de adaptaciones al espacio físico así como la adquisición de un total de 32 casetas desmontables para el alojamiento provisional de los puesteros.

 

Pese a que ya las labores para el traslado de los puesteros a Narea venían desarrollándose, el Ayuntamiento de Telde está acelerando en todo lo posible las gestiones y acciones pertinentes para que dicho realojo se produzca con la mayor celeridad, por lo que en pocas semanas los ciudadanos podrán ya realizar sus compras en el nuevo mercado de Narea, hasta que finalicen los trabajos en el Mercado Municipal.

 

El Ayuntamiento de Telde tiene a bien trasladar a la ciudadanía teldense el deseo de que continúen manteniendo, en el nuevo emplazamiento ubicado provisionalmente en las instalaciones de Narea, la fidelidad largamente demostrada a la variada oferta de productos frescos, trato afable y buen servicio habituales en nuestro Mercado Municipal.

 

Lo que se hace público para pleno conocimiento de la ciudadanía teldense.

 

 

 

Ciudad de Telde, a 20 de noviembre de 2018.

 

X