martes, 19 de febrero de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > El Majadero
El Majadero -22/02/2018 - Actualizada a las 21:44

Ignorancia supina sobre las ayudas europeas y otras cosas

Un partido muestra un profundo desconocimiento de la distribución del FEAD y un medio radiofónico 'resbala' en Las Terrazas

¡Oiga! Cuántos majaderos hay en esta ciudad. Y nosotros sin conocerlos. Los hay en los partidos políticos y también en los medios de comunicación. Les contamos.

 

Para algunos majaderos, la crítica política puede llevarse por delante el rigor y la precisión. Instalados en el todo vale se lanzan a arrojar improperios, acusaciones y falsedades sin que la cara se les ponga colorada.

 

Hoy, sin ir más lejos, desde una organización política, con una escasa representación en el municipio y ninguna en el Ayuntamiento, se emitió un comunicado en el que se vertían razonamientos contrarios a la verdad y con una redacción más propia de parvularios que de un partido que aspira a lograr la confianza de los ciudadanos.

 

En sus majaderías comenzaba con una invención. Daba por hecho un compromiso electoral lo que sólo fue una apuesta política al inicio del actual mandato. Pero esto no es lo peor. Afirmaba, en otra majadería supina, que la ayuda europea para los más necesitados llega directamente al Ayuntamiento de Telde y éste se debería encargar de su distribución y no pasar esta responsabilidad a manos privadas (sic).

 

La pregunta ante tamaño disparate no puede ser otra que si desconoce este partido que el reparto del Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (FEAD) de los países de la UE, consistente en alimentos, ropa y productos de uso personal, no lo realizan habitualmente las administraciones públicas y sí las organizaciones no gubernamentales, especialmente los Bancos de Alimentos y Cruz Roja, o es una majadería de algún dirigente local de esta formación política. Por si aún se mantiene en su error el enlace a esta página puede ser esclarecedor.

 

Otra pregunta y perdonen que nos pongamos majaderos. ¿Comparte este partido la aseveración que la mayoría de las ONG funcionan como sectas que obligan a rezar, trabajar sin remuneración, cantar himnos u otros tipos de vejaciones a los desfavorecidos del municipio para recibir alimentos? ¿A qué organizaciones se está refriendo con estas acusaciones veladas? ¿A Cáritas, al Banco de Alimentos o a Cruz Roja, acaso?

 

Sólo queda que los europarlamentarios de esta formación política no le hagan caso para que denuncie una supuesta privatización en Telde del reparto de la ayuda europea porque damos por hecho que los representantes de este partido en la Cámara europea están suficientemente informados y saben perfectamente cómo se distribuye el FEAD.

 

Majadero radiofónico

Y vamos con el majadero radiofónico. Dicen que hoy anunció como una bomba la noticia de TA sobre la subasta de la parcela que el Consistorio posee en Las Terrazas, cosa que le agradecemos, la verdad. Pero luego el hombre, un ser que se queja de todo hasta de su propia estampa, se despachó a gusto cuestionando la ubicación del citado solar al dar por hecho que había un error en la información avanzada por este medio digital y también en la publicada por Canarias7.

 

Pues no hombre, infórmese bien, no sea usted majadero y déjese de clamar ante los micrófonos afirmaciones inciertas. El solar es el que es y para despejar sus dudas le emplazamos a que pinche sobre este enlace. De nada. Majaderías, las justas.