domingo, 26 de septiembre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Bandera Blanca
Bandera Blanca -26/04/2021 - Actualizada a las 20:17

Ángel Víctor Torres y Gestel, amén

Torres (i) y Martel y Suárez (d)/TA.

No conozco de nada a Ángel Víctor Torres, actual presidente del Gobierno de Canarias. Apenas he mediado palabra con él. Una vez, siendo vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, lo llamé por teléfono para un asunto relacionado con el PSOE de Telde y no quedé satisfecho con su atención. Sé que iba conduciendo.

 

Hago este exordio para que los lectores sepan que con Torres no me une lazos de ningún tipo. Y lo planteo como introducción porque lo que voy a comentar a continuación se puede interpretar de manera distinta a la realidad.

 

Hoy la agencia Europa Press divulgó un estudio que coloca al socialista aruquense como el político con mejor reputación de España. No sé si realmente lo es, pero lo que sí afirmo es que un hombre que ha dado siempre la cara ante los grandes problemas a los ha tenido que enfrentarse desde que a mediados de julio de 2019 tomó posesión del cargo más importante de nuestra  Comunidad Canaria. Desde entonces ha tenido que lidiar con incendios devastadores, crisis inmigratoria, pandemia, debacle turística y no sé cuantas cosas más y ahí estado dando explicaciones.

 

Sus detractores le acusan de ser poco combativo con el Gobierno de España por su condición de compañero de filas con Pedro Sánchez. Es posible que tengan razón lo que así piensan, pero lo que nadie puede poner en duda es que Torres se ha ganado a pulso, al menos hasta ahora, el reconocimiento ciudadano por encarar con más atino que desaciertos este difícil periodo que le ha tocado estar al frente de los destinos de Canarias.

 

El éxito de Gestel

En clave más doméstica, hoy también se ha sabido que la empresa pública Gestión de Telde, Gestel para entendernos, acumula cinco años consecutivos de balance positivo en sus cuentas, lo que no es poco después de una larga travesía por el desierto de muchos años que casi estuvo a punto de acabar con ella. Fue en el mandato anterior cuando se logró equilibrar sus cuentas y con el empeño y entrega de su plantilla comenzó a salir del pozo.

 

Hoy Gestel es una empresa saneada y bien dirigida con un gerente como Jesús Suárez, un hombre de la casa, que forma con el concejal Juan Martel un tándem que funciona casi a la perfección y ha colocado a Telde como referente cultural de Gran Canaria y Canarias en un momento tan delicado como el actual de grave contingencia sanitaria.

 

Y como dice una querida amiga cuando quiere certificar algo que se le comenta: amén.