viernes, 20 de julio de 2018Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -15/04/2018 - Actualizada a las 22:25

Doblete de triunfos del joven atleta teldense Pablo Rodríguez

Fue primero de los cadetes en una prueba ciclista en Valsequillo y venció en el Triatlón Junior Challenge, celebrado en Arguineguín
Doblete de triunfos del joven atleta teldense Pablo Rodríguez
Pabo Rodríguez, en el podio celebrado en el sur de la Isla (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El joven atleta teldense Pablo Rodríguez Cabello, del Club Atlefulca, logró este fin de semana doblete en unas pruebas deportivas celebradas en Valsequillo y Arguineguín.

 

El sábado, en la competición de ciclismo modalidad XCO, organizada en Valsequillo por el CC Saucillo, Rodríguez, recién fichado por el CD Prociciling se proclamó vencedor en la categoría Cadete, seguido a 25 segundos por Gabriel Herrera y a 1:01 por Adrián Alonso.

 

Y hoy domingo se celebró en la playa de Las Marañuelas (Arguineguín-Mogán) el Triatlón Júnior Challenge, clasificatorio en edad escolar, y el Triatlón de la Mujer.

 

En esta prueba, Pablo Rodríguez, como afiliado al CD Atelefulca, llegó en primera posición con un crono de 37:20, después de salir de la prueba de natación junto a sus compañeros, arrancar en la de ciclismo en tercera posición y lograr después una sustanciosa ventaja en esta disciplina que aumentaría en la carrera a pie.

 

La prueba, organizada por la Federación Canaria de Triatlón con la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través de los Juegos Insulares, y del Ayuntamiento de Mogán, ha iniciado a 53 niños, niñas y jóvenes en el triatlón.

 

La jornada comenzó en la playa de Las Marañuelas sobre las 11:00 horas con la salida de las categorías prebenjamín y benjamín. Los 16 niños y niñas participantes completaron un recorrido de 100 metros a nado, 2 kilómetros en bicicleta y 1 kilómetro de carrera. Seguidamente, dio inicio la categoría alevín, en la que 11 participantes disputaron un recorrido de 200 metros a nado, 4 kilómetros en bicicleta y 1 kilómetro de carrera.

 

A continuación efectuaron la salida los 9 participantes de la categoría infantil, que completaron la prueba tras nadar 350 metros, recorrer en bicicleta 6 kilómetros y 2 kilómetros de carrera a pie. Finalmente, los 17 jóvenes de la categoría cadete disputaron la última prueba del primer Junior Challenge, recorriendo 700 metros a nado, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera.

 

Gran parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán asistió al evento, donde acompañó a los niños y niñas en el arco de salida en la playa de Las Marañuelas y entregó medallas a muchos de los participantes en el arco de meta.

 

Tras finalizar la categoría cadete del Junior Challenge se celebró el Triatlón de la Mujer, organizado por la Federación Canaria de Triatlón con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, en el que participaron 26 atletas que completaron un recorrido de 350 metros a nado, 6 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera.

 

La fiesta deportiva concluyó con la entrega de premios de las categorías cadete femenina y masculina, realizada por el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano, y por el concejal de Deportes de Mogán, Luis Becerra.

 

Así, el vencedor de la categoría cadete masculino fue Pablo Rodríguez, seguido de Aníbal Romai Falcón y de David Relufio. Por su parte, la categoría cadete femenina la ganó Ana Rodríguez, seguida por Sara Torres y Nayra Peña.