miťrcoles, 22 de agosto de 2018Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -15/04/2018 - Actualizada a las 21:38

Laforet lleva de fiesta a los 10 Km Urbanos de Telde a Tenteniguada

El cronista oficial de Gran Canaria, asiduo de las pruebas teldenses, participa en la jornada de las tradiciones después de correr en la carrera urbana de este domingo
Laforet lleva de fiesta a los 10 Km Urbanos de Telde a Tenteniguada
Laforet, con la camiseta de la carrera teldense, el Rincón de Tenteniguada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La prueba 10 Km. Urbanos de Telde tenía salida y meta en las inmediaciones del parque urbano de San Juan, pero en esta edición llegó a Tenteniguada por obra y gracia del cronista oficial de Gran Canaria, Juan José Laforet.

 

Laforet es un apasionado del atletismo y suele participar en casi todas las carreras que se celebran en Telde. Este domingo lo hizo en la prueba urbana. Al terminarla se trasladó, enfundado con la llamativa camiseta verde de la competición atlética, a Tenteniguada para disfrutar de la jornada de tradiciones canarias junto a sus colegas, la cronista oficial de Valsequillo, María Teresa Cabrera (Matesa), el de Teror, José Luis Yánez, “que nos documentó de forma práctica y concienzuda sobre la tradición de la mantilla canaria”.

 

Laforet destaca que fue “un medio día gratísimo en el Rincón de Tenteniguada, que también es casa importantísima para los corredores de Trail”.