domingo, 20 de mayo de 2018Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -07/04/2018 - Actualizada a las 20:17

Toñi Ponce y Rubén González ganan el Rally de Telde con un coche alquilado

La segunda posición fue para Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con el Mitsubishi Evo X y la tercera la ocuparon José María Ponce y Carlos Larrodé con el SEAT 600 JTR.
Toñi Ponce y Rubén González ganan el Rally de Telde con un coche alquilado
El vehículo ganador (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El equipo formado por Toñi Ponce y Rubén González, con un Hyundai i20 R5 alquilado, se han proclamado vencedores de la 43ª edición del Rally Ciudad de Telde después de una dura pugna hasta el último tramo cronometrado con Domingo Ramos y Pepo Batista.

 

Toñi Ponce, que ya había ganado esta prueba en el año 2012, se vio beneficiado en el último tramo por la rotura del palier del Mitsubishi Evo VIII y un posterior golpe en una de las llantas delanteras del vehículo pilotado por Domingo Ramos, quien debió conformarse con la undécima plaza de la clasificación general, según fuentes de la organización.

 

Por su parte, el segundo puesto ha sido para Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con su nuevo Mitsubishi Evo X, en tanto que en tercera posición han quedado José María Ponce y Carlos Larrodé, quienes ganaron la mitad de los tramos cronometrados pese a sufrir dos roturas de palier en su SEAT 600 JTR.

 

Mientras, Julián Falcón y Dani Rosario, con un Prosche 911 GT3, han acabado la prueba en cuarta plaza, siendo otro de los nombres propios de este evento el del conjunto compuesto por Francisco Santana y Miguel Santana, quienes con un modesto BMW 325i han terminado quintos de la general.

 

Espectacular y de infarto, ha sido la 43º edición del Rally Ciudad de Telde, que con un rutómetro completamente nuevo y un cambio de fechas muy oportuno, ha contentado a todos los equipos y a la afición.

 

Tras ocho tramos cronometrados, la victoria ha sido para Toñi Ponce y Rubén González, en el estreno de su Hyundai i20 R5 alquilado para la ocasión. El menor de los Ponce había logrado su última victoria en esta prueba en 2012, con lo que seis años después han vuelto a inscribir su nombre en el palmarés del Rally Ciudad de Telde.

 

Hasta el último tramo, el menor de los Ponce se jugaba el primer puesto con Domingo Ramos y Pepo Batista, pero una rotura de palier en su Mitsubishi Evo VIII y luego un golpe en una de sus llantas delanteras hicieron que perdiera toda posibilidad y se conformara con la undécima plaza de la general.

 

Con todo esto, la segunda plaza ha sido para Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con su nuevo Mitsubishi Evo X, en un rally de menos a más que le dio sus frutos al final.

 

El tercer escalón del podio fue para José María Ponce y Carlos Larrodé, que tras dos roturas de palier en su SEAT 600 JTR y unas prestaciones que auguran mejores resultados, ganaba la mitad de los tramos cronometrados.

 

Julián Falcón y Dani Rosario con el Porsche 911 GT3 firmaron la cuarta posición de la general, sufriendo mucho en los primeros tramos debido a la lluvia caída, pero que al final les valía para seguir aprendiendo el comportamiento de su coche.

 

Otro de los nombres propios del 43º Rally Ciudad de Telde fue el de Francisco Santana y Miguel Santana, que con un modesto BMW 325i lograba la quinta plaza de la general, pero además ganaba en el BP de Promoción, Volante BP y primeros en grupo T.

 

Siguiendo con la clasificación general, Iván Cabrera y Alejandro Morales era los sextos clasificados con su Honda Civic, seguidos del primer equipo clasificado en el Trofeo Toyota Enma 2RM, Alejandro Martín y Alejandro Falcón con el Toyota Yaris.

 

Destacar también la clasificación de Santi Herrera y Javier Robaina con el Peugeot 106 S16 que le hacía ganar en la clase 2 y cerraba los diez primeros clasificados del 43º Rally Ciudad de Telde.

 

En cuanto a la Regularidad Sport, venció Manuel Hernández y David Bethencourt con el Renault 5 Turbo, que para esta temporada cambiaba de decoración su vehículo y la celebraba con victoria.