lunes, 10 de agosto de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Cultura
Cultura -30/06/2020 - Actualizada a las 18:44

Mari Carmen Zerpa se jubila dejando una estela de extraordinaria profesora y persona

La docente de la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza recibió este martes un cálido homenaje de sus compañeros
Mari Carmen Zerpa se jubila dejando una estela de extraordinaria profesora y persona
Momento del homenaje de este martes y de la trayectoria de Zerpa como profesora (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La profesora Mari Carmen Zerpa Falcón, de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, palpó este martes el gran cariño que le profesan sus compañeros durante el homenaje que le tributaron con motivo de su jubilación.

 

En un acto celebrado en dependencias del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, la empresa municipal Gestión de Telde (Gestel), dependiente de la Concejalía de Cultura, despidió con un entrañable y afectuoso acto a Mari Carmen Zerpa Falcón que este año ha alcanzado su jubilación, con el fin de poner de reconocerle la extraordinaria que ha desarrollado durante más de 25 años en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, periodo en el que se granjeó el aprecio y cariño de compañeros y alumnos.

 

Titulada superior en Superior en Lenguaje Musical y Piano, Zerpa, integrante de una estirpe teldense con una gran tradición musical, ha impartido las asignaturas de Educación Musical Temprana, Lenguaje Musical y Piano. Ha preparado con esmero durante estos años a muchos alumnos para las pruebas de ingreso en el Conservatorio Superior de Las Palmas en los distintos grados, habiendo logrado un alto porcentaje de aprobados con excelentes resultados.

 

Zerpa recibió un detalle a modo de recuerdo de su paso por la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza de Telde y una emotiva carta de despedida que TELDEACTUALIDAD reproduce íntegramente.

 

Carta de los compañeros a Maricarmen Zerpa Falcón

Hoy nos toca despedir a nuestra compañera Maricarmern Zerpa Falcón, por su jubilación. Dicen que quienes la han experimentado, es un momento contradictorio, en el que se mezcla la alegría por el merecido descanso después de muchos años de servicio, con la tristeza de dejar atrás una vida de trabajo y dedicación, que en algunos casos se traduce en un proyecto de vida para servir a otros y otras. Es este el caso de nuestra compañera Maricarmen.

 

Todos y todas te agradecemos tu apoyo, tu sabiduría compartida, tu generosidad y por permitirnos conocer a la gran persona que eres. Con tu actitud fraternal, cercana y tu saber hacer, has hecho docencia, no únicamente en el ámbito académico, sino también en lo humano.

 

Si hay algo que defina a Maricarmen de su vocación para la enseñanza, es ese espíritu de entrega a los demás, siempre dispuesta a ayudarnos a todos: alumnos, compañeros y padres.

 

Así que, en nombre de todos tus compañeros, queremos desearte mucha suerte, en esta más que merecida etapa de jubilación. Muchas gracias, por tu ayuda, tu entrega y vocación todos estos años enseñando a los alumnos y alumnas de la Escuela y por hacer de ellos mejores personas con tu ejemplo.

 

Con este homenaje queremos desearte lo mejor en la nueva etapa que comienzas y darte las Gracias. Gracias por dedicar parte de tu vida a la enseñanza y lo que ello representa y por haber formado parte de nuestras vidas.