miťrcoles, 21 de octubre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Gran Canaria
Gran Canaria -16/09/2020 - Actualizada a las 18:58

Habilitan la compra y recarga por internet de los bonos de guagua

A través de la página web de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria
Habilitan la compra y recarga por internet de los bonos de guagua
Todos los bonos y tarjetas se pueden comprar y recargar ya de forma online (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) ha activado la compra y la recarga a través de internet de las tarjetas y los bonos de transporte.

 

El objetivo del nuevo sistema es "agilizar los trámites en la obtención y recarga de las distintas modalidades de abono para la utilización de las guaguas de servicio de transporte público en Gran Canaria", explica la Institución insular este miércoles en un comunicado.

 

De esta forma, es posible recargar o adquirir de forma online la Tarjeta WAWA, el Bono Residente Canario, el Bono ORO y la Tarjeta Trans GC FÁCIL.

 

En caso de compra de recarga online, el procedimiento debe realizarse a través de la web de la AUTGC, donde se abonará el importe a través de una pasarela de pagos segura.

 

Para el uso del título de transporte habrá que activar dicha compra de recarga en la tarjeta o bono de transporte, lo que puede hacerse de dos maneras. La primera es a través de la aplicación gratuita Paymaster Virtual (disponible en Google Play Store) y que funcionará, en esta primera fase, de forma exclusiva en Smartphone bajo sistema operativo Android 4.0 o superior, con tecnología NFC.

 

La segunda, a través de los cajeros situados en la Estación de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, donde además puede realizarse todo el proceso, tanto la compra como la activación de la misma.

 

La AUTGC prevé ampliar esta red de cajeros a ocho instalaciones más que se ubicarán en estaciones y paradas preferentes de la Isla, así como continuar con el desarrollo de la herramienta para que pueda llegar al sistema operativo iOS. EFE