domingo, 25 de octubre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Gran Canaria
Gran Canaria -06/08/2020 - Actualizada a las 15:10

Investigan a un motorista temerario por un vídeo difundido en las redes sociales

Un motorista fue grabado por amigos suyos realizando una peligrosa exhibición con su vehículo en Rosiana, en las medianías del municipio de Santa Lucía de Tirajana
Investigan a un motorista temerario por un vídeo difundido en las redes sociales
Imagen del video difundido/Guardia Civil.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Guardia Civil investiga por un supuesto delito de conducción temeraria a un motorista a quien grabaron unos amigos cuando hacía una peligrosa exhibición en las medianías del municipio grancanario de Santa Lucía, un vídeo que luego fue difundido en varias redes sociales.

 

Las imágenes que han dado pie a esta investigación fueron grabadas en Rosiana, donde el acusado, de 41 años, cometió "una temeridad manifiesta" y puso "en peligro la vida o la integridad de las personas al realizar una peligrosa exhibición con una motocicleta de gran cilindrada", ha asegurado este jueves el instituto armado en un comunicado.

 

Tras la publicación, el pasado 21 de julio, en Instagram y Facebook, de estas imágenes, en las que el conductor protagonizaba una exhibición a gran velocidad en la carretera GC-65, donde hizo el “caballito” en dos ocasiones, una en cada sentido de circulación de la vía, la Guardia Civil le citó para que compareciera en calidad de investigado por un supuesto delito de conducción temeraria.

 

El investigado y las diligencias practicadas han sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.

 

La Guardia Civil recuerda que el artículo 380 del Código Penal establece que el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. EFE