miércoles, 20 de octubre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Economía
Economía -13/09/2021 - Actualizada a las 18:18

Movimientos de tierra en la parcela del futuro Lidl de Arnao (Telde)

Una excavadora ha comenzado a preparar el terreno
Movimientos de tierra en la parcela del futuro Lidl de Arnao (Telde)
Imagen de los trabajos / TA

Una excavadora ha comenzado a preparar la parcela, realizando movimientos de tierra, sobre la que se levantará el futuro supermercado que la multinacional alemana Lidl promueve en la zona de Arnao.

 

Con una inversión de casi 2,9 millones de euros, se trata del tercer supermercado que Lidl operará en la ciudad. Se ubicará en una parcela de 3.140 metros cuadrados entre las calles Farmacéutica Pino Suárez López, Ciega y Cronista Antonio Hernández, entre los barrios de Los Llanos y San Juan. El edificio tendrá tres plantas de altura sobre la calle, en que la superficie de exposición y venta al público será de 1.600 metros cuadrados, y una bajo rasante para aparcamientos con capacidad para 138 plazas.

 

El proyecto ha diseñado por el ingeniero Miguel Mesa Lima y ya ha sido presentado en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para obtener la preceptiva licencia comercial específica.

 

Por su parte, los departamentos de Actividades Clasificadas y Planeamiento del Ayuntamiento de Telde han informado ya de forma favorable el proyecto por ajustarse plenamente a la normativa de aplicación y a las disposiciones generales del PGO en vigor, así como a lo que determina para ese solar el Plan Especial de Arnao.

 

Jinámar, Melenara y ahora Arnao

Lidl abrió hace años su primera tienda en Telde, en el Valle de Jinámar. La segunda se localiza en la calle de Ignacio Ellacuría del Parque Empresarial de Melenara, que comenzó a funcionar el 16 de julio del pasado año después de una inversión de seis millones en su edificación y equipamiento y que da empleo a una plantilla de 23 trabajadores.