miércoles, 14 de abril de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Economía
Economía -05/03/2021 - Actualizada a las 13:02

El comercio de Los Llanos de Telde lanza una web para competir en la venta online

El portal ofrece información en tres idiomas sobre todos los servicios de la Zona Comercial Abierta del centro de la ciudad
El comercio de Los Llanos de Telde lanza una web para competir en la venta online
El proyecto se presentó este viernes/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Telde cuenta desde este viernes con una plataforma digital (Marketplace) para la difusión y la venta directa del pequeño y mediano comercio en tres idiomas y con información sobre todo los servicios del sector.

 

El proyecto para la puesta en marcha de este mercado digital, diseñado por la empresa teldense Islas Sem,  ha sido posible gracias a una inversión de 14.400 euros de la subvención anual que aporta el área de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria para la iniciativa Telde guarda una as en la manga, San Gregorio encantado 2020, destinada a la dinamización del comercio local y que ha sido reconvertida desde el año pasado para ajustarse a la nueva situación de emergencia sanitaria.

 

Los detalles de la iniciativa fueron dados a conocer este viernes por la consejera insular de Industria, Artesanía y Comercio, Minerva Alonso; el alcalde de Telde, Héctor Suárez, y la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, en una rueda de prensa que se celebró en las dependencias de la Concejalía de Desarrollo Local, sitas en la calle de Juan Diego de La Fuente de Los Llanos. En el acto informativo participó también la presidenta de la asociación de empresarios de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos, Mónica Muñoz.

 

El mercado virtual de la ZCA de Los Llanaos arranca con la participación de 25 empresas y la vocación de sumar a las 400 presentes en esta zona de Telde   

 

La página, a la que se puede acceder desde este viernes a través de la dirección electrónica www.comprarensangregorio.es,  arranca con la participación de 25 empresas aunque con la vocación de llegar a los 400 establecimientos radicados en la zona, según indicó la concejala Mejías.

 

Lo hace además en tres idiomas, español, inglés y alemán, para atraer también al turismo, y busca no solo la venta digital sino fomentar la visita a Los Llanos dando cuenta de las zonas verdes que tiene, los aparcamientos, señalados todos en un mapa, un directorio con todos los establecimientos y servicios que ofrece, y las ofertas, agenda de eventos y una sección de noticias relativas a las mejoras que se vayan produciendo en la zona.

 

De hecho, la plataforma fue la primera demanda del colectivo, pues hasta ahora solo el 2% de los empresarios de la zona tenía un escaparate virtual, añadió la concejala.

Esta plataforma facilita la venta digital de tiendas, restaurantes, profesionales y servicios a domicilio con el contacto directo con el negocio, que tiene la opción de añadir toda la información sobre sus productos, precios y ofertas.

En su intervención, el alcalde puso en valor esta nueva herramienta e indicó que “desde el inicio de la pandemia entendimos que la digitalización de las empresas era completamente necesaria, por eso está incluida en el Plan de Reactivación Económica y Social del municipio. Se trata de una gran apuesta del Ayuntamiento por modernizar y digitalizar al tejido empresarial de San Gregorio, generando, además, nuevos canales de venta”.  

 

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local destacó que “con esta plataforma nos hemos reinventado para aportar propuestas que ayuden a los comercios a continuar abiertos y salvar sus negocios en una época tan compleja como la que atravesamos en la actualidad”. Asimismo, Lidia Mejías hizo hincapié en que “cubriremos una necesidad prácticamente generalizada, porque actualmente, tan solo el 2% de las empresas de San Gregorio tiene página web. En definitiva, será un nuevo concepto de entender y conocer la Zona Comercial Abierta.

 

Por último, Minerva Alonso recalcó que se trata de una acción “que ha llegado para quedarse” ya que se adapta a las necesidades que exige la era digital en el mundo comercial. Además, agradeció al Ayuntamiento de Telde la resiliencia para saber adaptarse a la nueva realidad y desarrollar este proyecto, compartiendo la reflexión que “de todo lo malo se saca algo bueno”, haciendo alusión al trastorno ocasionado por la pandemia.  

 

Agradecimiento al que se sumó la presidente de la Asociación de Comerciantes de ZCA de Los Llanos, Mónica Muñoz.

 

La explicación al detalle de la nueva web corrió a cargo de Julia Socorro, representante que se ha encargado de su diseño.

 

El Ayuntamiento invita a todos los negocios a sumarse a esta plataforma a través de la Concejalía de Desarrollo Local llamando al 828013600 o en el correo desarrollolocal@telde.es.