miércoles, 18 de septiembre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Gran Canaria
Gran Canaria -06/08/2019 - Actualizada a las 20:24

'Bauhaus' protagoniza la V Semana de la Arquitectura de Gran Canaria

Comenzará el 27 de septiembre y finalizará el 4 de octubre
'Bauhaus' protagoniza la V Semana de la Arquitectura de Gran Canaria
algunas de las obras que se exponen en el nuevo museo de la Bauhaus, en Alemania (Foto Efe)

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- La escuela alemana Bauhaus, que revolucionó la arquitectura, el diseño y el arte, será la protagonista de la V Semana de la Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria (COAGC), que reflejará los vínculos del panorama cultural de esta isla con la vanguardia europea.


Según ha informado este martes el COAGC en un comunicado, este evento pretende difundir "el importante valor del legado de los arquitectos" relacionados con la escuela alemana, precursora del movimiento moderno en su contexto urbano.


'Bauhaus', la escuela fundada en Alemania en 1919, cumple su centenario en Gran Canaria, isla que, junto a diversas instituciones nacionales e internacionales, se encargará de homenajear la labor de los expertos de esta academia.

 

La arquitecta madrileña Blanca Lleó será la encargada de inaugurar la V Semana de la Arquitectura, que comenzará el 27 de septiembre y finalizará el 4 de octubre.


El Colegio de Arquitectos de Gran Canaria ha programado una serie de conferencias a cargo de reconocidos profesionales, como Toni Gironés, Joaquín Medina o Battlé i Roig Arquitectes, según detalla la nota.


A lo largo de la V Semana de la Arquitectura se desarrollarán actividades relacionadas con la conservación, la restauración y la rehabilitación de la edificación y el paisaje urbano de las ciudades. EFE