miÚrcoles, 25 de noviembre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sucesos
Sucesos -17/10/2020 - Actualizada a las 09:46

Detenido un joven por robar una furgoneta en las instalaciones deportivas de El Hornillo

El arrestado es vecino del Valle de Jinámar, tiene 18 años y posee siete antecedentes policiales
Detenido un joven por robar una furgoneta en las instalaciones deportivas de El Hornillo
Vista a├ęrea de las instalaciones deportivas El Hornillo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre de 18 años de edad, con siete antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Accedió con fuerza al interior de las instalaciones deportivas municipales de El Hornillo, para sustraer a continuación una furgoneta allí estacionada.

 

El vehículo fue recuperado horas después, pero faltaban varias herramientas del cajón de carga posterior.

 

Según informa este sábado la Jefatura Superior de Policía, el pasado mes de septiembre la Policía Nacional recibió la denuncia de un hombre manifestando que al acudir a unas instalaciones deportivas municipales ubicadas en el barrio teldense de El Hornillo, pudo comprobar que el candado que cerraba la puerta metálica de acceso había sido fracturado.

 

En el interior de las citadas dependencias el denunciante había estacionado un vehículo, que ya no se encontraba en el lugar. Fue localizado y recuperado horas después en el municipio de Telde, aunque varias herramientas fueron sustraídas del cajón de carga posterior.

 

La investigación policial permitió identificar de manera inequívoca al presunto autor de los hechos, un joven de 18 años de edad con numerosos antecedentes policiales y residente en el Valle de Jinámar. Una vez localizado fue detenido por un delito de robo con fuerza.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Telde.