martes, 05 de julio de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Valsequillo
Valsequillo -13/05/2022 - Actualizada a las 20:17

CC tacha de “inaceptable” que se lleve tres mandatos prometiendo el ensanche de la GC-41, que une Telde con Valsequillo

Los nacionalistas señalan que es la eterna promesa que utiliza el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y su equipo para desviar la atención cuando hay asuntos incómodos para el Gobierno
CC tacha de “inaceptable” que se lleve tres mandatos prometiendo el ensanche de la GC-41, que une Telde con Valsequillo
Tramo de la GC-41 que une Telde con Valsequillo/TA.

La secretaria local de Coalición Canaria en Valsequillo, Fabiola Calderín, tacha de inaceptable que el grupo de Gobierno de Valsequillo lleva tres legislaturas prometiendo la finalización del ensanche de la GC_41, del tramo perteneciente al municipio, sin cumplir.

 

“Es la eterna promesa que utiliza el alcalde de Valsequillo, Francisco Manuel Atta, y su equipo para desviar la atención cuando hay asuntos incómodos para el Gobierno. Pero ya son muchos años y con ello, están mostrando una total falta de respeto hacia la ciudadanía que requiere actuaciones y una gestión responsable y eficaz en lugar de promesas que no llevan a nada”, subraya la nacionalista.

 

Fabiola Calderín explica que recientemente, aprovechando que personal de conservación de carreteras del Cabildo de Gran Canaria está trabajando en la vía, el grupo de Gobierno ha vuelto a anunciar que se va a llevar a cabo el ensanche. “Quieren confundir a la población, las tareas del personal que trabaja en la carretera no tiene nada que ver con las obras del ensanche y, por otro lado, no pueden ejecutar el ensanche porque aún no han gestionado las expropiaciones necesarias para ello”, indica la secretaria local al mismo tiempo que apunta: “Llevan 9 años diciendo que están trabajando en las expropiaciones, un absoluto despropósito”.

 

Al mismo tiempo, la nacionalista indica que el estado del conjunto de la GC-41 que pertenece a Valsequillo es “lamentable” y detalla: “El asfalto de la vía está muy deteriorado. Cuenta con importantes socavones y baches. Además, los tramos que han rehabilitado siguen con deficiencias por no haber realizado un buen trabajo. El estado de la vía es terrible y los vecinos y vecinas de Valsequillo merecen que se ejecute una buena actuación para arreglarla”.

 

La secretaria local sostiene: “Nos preguntamos cuánto tiempo más tenemos que aguantar las promesas del grupo de Gobierno. Exigimos la rehabilitación de la vía y que den explicaciones de la situación real. Tienen que informar de manera veraz del punto en el que se encuentran las negociaciones de las expropiaciones y que de una vez por todas, tomen el asunto con seriedad y lo gestionen para finalizar con la ampliación. Valsequillo no necesita más enredos, requiere soluciones y gestiones eficaces”.