miércoles, 06 de julio de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Medioambiente
Medioambiente -08/06/2022 - Actualizada a las 07:43

Poco nuboso y calima en niveles altos este miércoles en Telde

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente de las mínimas en zonas de interior
Poco nuboso y calima en niveles altos este miércoles en Telde
Oleaje en la costa de Telde/Jesús Ruiz Mesa.

Los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte de las islas a primeras y últimas horas, predominarán este miércoles en Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Calima en niveles altos, especialmente sobre las islas orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente de las mínimas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste

 

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6 arreciando a 7 mar adentro en costas oeste y sureste.  Marejada en aumento a fuerte marejada en costas oeste, este y sureste. En costa norte, norte fuerza 2 o 3 y marejadilla. En costas sur y suroeste, variable 1 a 3, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro.

 

Pronóstico para Gran Canaria y Telde

En Gran Canaria, Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Calima en niveles altos.

 

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente de las mínimas en zonas de interior. En el interior sur y oeste localmente se superarán los 30 ºC.

 

Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sudeste, predominando las brisas en costas suroeste. En cumbres, viento flojo a moderado del nordeste.

 

Telde tendrá que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en el sur y este y oeste de Gran Canaria. Así pues, cabe esperar un escenario poco nuboso en líneas generales.

 

Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 27 grados, mientras que las mínimas continuarán cerca de los 19 .

 

El viento de dirección norte será característico durante la fecha de hoy.