viernes, 20 de mayo de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Medioambiente
Medioambiente -01/05/2022 - Actualizada a las 07:48

Primer domingo de mayo en Telde con cielos despejados y aumento de las temperaturas

Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste
Primer domingo de mayo en Telde con cielos despejados y aumento de las temperaturas
Cielos despejados en Telde/Antonio Rico.

Canarias espera este domingo un predominio de cielos poco nubosos o despejados en todas las islas y un ligera ascenso de las temperaturas máximas, si bien las mínimas se mantendrán con pocos cambios, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Habrá viento del noreste con rachas fuertes en todo el archipiélago y rachas ocasionales muy fuertes en las islas occidentales. En el mar habrá viento de componente norte o noreste de fuerza 4 o 5 o 5 o 6 en función de la zona, llegando a localmente 7 mar adentro en costas oeste, este y sureste. Mar rizada o marejadilla así como mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

 

Pronóstico para Gran Canaria y Telde

En Gran Canaria, predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas del día y con presencia de calima ligera afectando a la vertiente sur.

 

Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior y orientadas al sur.

 

Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste; en cumbres disminuirá a flojo de componente sur durante las horas centrales.

 

A lo largo del día de hoy en Telde se esperan cielos despejados. Con respecto a las temperaturas, variarán entre una máxima de 24 y una mínima de 17 grados. Viento del norte con valores de hasta 40 kilómetros por hora.