martes, 27 de julio de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Medioambiente
Medioambiente -27/07/2021 - Actualizada a las 07:39

Claros y nubes y menor calor este martes en Telde

Viento del nordeste, que soplará fuerte en las vertientes sudeste y oeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día
Claros y nubes y menor calor este martes en Telde
Puesta de sol en la cumbre de Telde/Antonio Rico.

Los cielos estarán este martes nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde podría llover de forma débil, mientras que en el resto estarán poco nubosos o despejados, las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso y el viento será del nordeste con intervalos de fuerte.

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se descartan rachas de viento localmente muy fuertes a primeras horas en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, principalmente en La Gomera y Gran Canaria.

 

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y del nordeste de fuerza 5 o 6 y, ocasionalmente, 7, así como marejada, fuerte marejada y localmente fuerte marejada. En las costas de sur y suroeste, variable de 2 a 4 y marejadilla. Habrá mar de fondo del norte o nordeste con olas de 1 a 2 metros.

 

Pronóstico para Gran Canaria y  Telde

En Gran Canaria, en el norte, por debajo de 1200 metros, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día y al final, y apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de vertientes y cumbres, poco nuboso o despejado con intervalos matinales.

 

Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Se podrán alcanzar localmente los 30º C en medianías del sur.

 

Viento del nordeste, que soplará fuerte en las vertientes sudeste y oeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

 

En la mañana de hoy en Telde habrá cielos nubosos con probabilidad de lloviznas generalizadas. A medida que avance el día tendremos más nubes que claros. En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre una máxima de 26 y una mínima de 19 grados. Viento del noroeste con rachas de hasta 50 km/h.