miércoles, 25 de noviembre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Educación
Educación -17/10/2020 - Actualizada a las 13:49

El IES Arencibia Gil, referente en la oferta formativa nocturna para el nuevo curso

Este próximo lunes, 19 de octubre, comienzan en el centro de Telde las clases del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años
El IES Arencibia Gil, referente en la oferta formativa nocturna para el nuevo curso
Instalaciones del IES José Arencibia Gil(TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El IES José Arencibia Gil anuncia que el próximo lunes 19 de octubre comenzarán las clases del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y de 45 años.

 

El centro de Secundaria y Bachillerato anuncia arrancó sus clases nocturnas del nuevo curso escolar hace unas semanas.

 

Desde el centro se anima a los adultos de la zona a conseguir su sueño de acceder a la Universidad, a un Ciclo Formativo de Grado Superior o bien a tener la posibilidad de presentarse a oposiciones (Policía, Bomberos, Justicia, Instituciones Penitenciarias, AENA).

 

Su oferta formativa nocturna para adultos incluye el Bachillerato Semipresencial y el Curso de Preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. “Ofrecemos un ambiente único y dinámico que acepta a todo tipo de estudiantes, gracias a un elenco de profesores comprometido con favorecer el crecimiento a nivel personal y académico”, se señala desde el citado IES.

 

Recuerda que el Bachillerato Semipresencial consta de menos materias y horas que el presencial, pero tiene la misma validez. La matrícula es flexible (de pocas o todas las materias, posibilidad de combinar materias de 1º y 2º) y las materias aprobadas se conservan para siempre. Es un bachillerato idóneo para alumnos que no pueden asistir con regularidad a clase (por motivos laborales o personales), para las personas que obtuvieron el Graduado en Educación Secundaria por otras vías (educación de adultos, PMAR , Diversificación Curricular), estudiantes de 2º de Bachillerato a los que les quedan pocas materias para titular, alumnos que ya tienen un ciclo formativo.

 

Además, aquellos alumnos que hayan realizado un Ciclo Formativo (tanto de Grado Medio como de Grado Superior) pueden obtener el título de Bachillerato si superan las ocho materias comunes del Bachillerato Semipresencial (cuatro asignaturas de 1º y cuatro de 2º).

 

“Sabemos que no es fácil retomar los estudios y menos cuando se tienen responsabilidades familiares y/o laborales. Pero podemos decir orgullosos que, curso tras curso, muchos de nuestros alumnos, con ilusión y esfuerzo, consiguen sus objetivos”, apuntan finalmente.

 

Página web de las enseñanzas nocturnas del IES José Arencibia Gil.