miťrcoles, 21 de octubre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Educación
Educación -16/09/2020 - Actualizada a las 09:54

La Rocha retrasa el inicio de las clases en busca de espacio para reubicar a once grupos

El instituto teldense tiene problemas para cumplir los ratios y las normas de distanciamiento
La Rocha retrasa el inicio de las clases en busca de espacio para reubicar a once grupos
IES Profesor José Frugoni Pérez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los estudiantes del IES Profesor José  Frugoni Pérez (La Rocha) no volverán a clases esta semana, fecha prevista por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para retomar la actividad lectiva de forma presencial en los centros de Secundaria. Ante la falta de espacio y en aras de cumplir con las nuevas normas anti-covid y garantizar un ratio adecuado de alumnos por clase, el centro ha decidido retrasar unos días el retorno a las aulas.

 

Y es que a día de hoy este instituto teldense tiene problemas para ubicar a todos sus grupos, faltan once aulas. La directora María Luisa Santana Benítez trasladaba esta situación a las familias el pasado lunes, a través de una circular informativa en la que les anunciaba que se habían llevado a cabo diversas gestiones para conseguir nuevas  dependencias.

 

Con todo, el regreso a las aulas se retrasa una semana. El próximo lunes, 21 de septiembre, comenzarán las presentaciones de forma escalonada y no será hasta el jueves día 24 cuando las clases comiencen con todos los grupos.