martes, 20 de octubre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Educación
Educación -16/09/2020 - Actualizada a las 08:42

La suciedad acompaña al Colegio Montiano Placeres en el inicio del nuevo curso

La dirección del centro se queja del estado de abandono del entorno de las instalaciones escolares
La suciedad acompaña al Colegio Montiano Placeres en el inicio del nuevo curso
Suciedad junto a los contenedores de basura próximos a la entrada al colegio/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La suciedad, producto de la falta de limpieza, acompañó este martes el inicio de las clases del nuevo curso escolar a la comunidad educativa del Colegio Público Poeta Montiano Placeres, en el Valle de Jinámar.

 

La dirección del centro ha alzado la voz para denunciar el estado en que se encuentra el exterior de las instalaciones escolares, una situación de la que hace responsable a los servicios municipales.

 

“No han tenido el detalle de comprobar cómo se hallan los centros y además de las medidas internas que deben tomarse así como las externas, nos encontramos con la falta de limpieza y recogida de enseres que llevan más de 6 meses en la misma situación!, señala Leyda García Ojeda.

 

La sensación de malestar entre los miembros de la comunidad educativa de este colegio es manifiesta por la falta de interés y abandono en los exteriores del centro. “Da vergüenza que muchas familias que acceden por unas interminables escaleras deban pasar por tanta suciedad”, abunda la directora que confía en que esta denuncia pública contribuya a “mejorar lo antes posible la situación y contar así con un espacio de mayor salubridad”, subraya finalmente.