viernes, 28 de febrero de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Educación
Educación -13/01/2020 - Actualizada a las 14:46

Cerca de 4.500 escolares teldenses se acercaron a los juegos tradicionales de Canarias

Gracias al programa municipal impulsado por la Concejalía de Actividad Física y Deportes
Cerca de 4.500 escolares teldenses se acercaron a los juegos tradicionales de Canarias
La labor divulgativa incluyó además la participación en ferias, fiestas y otros eventos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde acercó los juegos tradicionales canarios a 4.439 escolares de Primaria y primero y segundo de la ESO a través de un proyecto de promoción que se desarrolla en los centros educativos del municipio la Concejalía de Actividad Física y Deportes.

 

El edil Diego Ojeda (Nueva Canarias) explica que el proyecto de Promoción en el Aula de Juegos Tradicionales Canarios permitió dar a conocer a estudiantes del municipio actividades lúdicas como la pelotamano canaria, lucha canaria, juegos infantiles tradicionales, la tángana, la bola canaria y juegos de fichas como la chascona, la dama o el solitario.

 

Con este proyecto, detalla el edil, "el Gobierno de Telde pretende contribuir a la divulgación y conservación de juegos tradicionales y deportes autóctonos entre el alumnado del municipio, señas de la identidad de Canarias".

 

A esta labor, se suma además la participación en varios eventos con un stand con juegos tradicionales dirigidos al público en general. Así, en 2019 Deportes estuvo presente en la feria Gran Canaria Me Gusta (del 15 al 17 de febrero), en la VII Muestra de juegos tradicionales canarios (30 de abril y 2 de mayo), en la celebración del Día de Canarias en el parque urbano de San Juan (30 de mayo), la clausura del encuentro de Fútbol Base (8 de junio), las fiestas de Hornos del Rey (12 de junio), los festejos de San Gregorio (17 de noviembre) y La Concepción (6 de diciembre), y el VI Encuentro Insular de Escuelas de Lucha Canaria (14 de diciembre).