martes, 19 de marzo de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Educación
Educación -22/01/2019 - Actualizada a las 07:17

Recogen firmas para pedir la suspensión de un profesor del colegio de El Calero

Los padres, en pie de guerra al considerar que el docente “humilla, infravalora y no respeta” a sus hijos
Recogen firmas para pedir la suspensión de un profesor del colegio de El Calero
Imagen de archivo del CEIP Esteban Navarro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un grupo de padres y madres de alumnos del colegio Esteban Navarro Sánchez, en El Calero, se viene movilizando desde hace más de dos meses contra la actitud ofensiva que aseguran que mantiene uno de los docentes que da clases a sus hijos.

 

Los afectados, que ya han traslado esta situación  la  AMPA, a la dirección del Centro e incluso a la Inspección de Zona de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, aseguran que este profesor sustituto, que imparte tres materias y que además es tutor de uno de los cursos de 5º de Primaria, humilla, ridiculiza, infravalora y falta el respeto a sus alumnos.

 

Aseveran que no deja que los alumnos entablen contacto físico de ningún tipo con él, argumentando cuestiones de higiene. Y que incluso ha establecido una línea imaginaria entre la mesa reservada al docente y el resto del aula.

 

Además, indican, que suele desatender la clase para hacer uso de su teléfono móvil, que ignora a los alumnos y que no les corrige los deberes.

 

Los padres y madres sostienen que sus hijos van retrasados con respecto a la programación prevista, ya que este docente se salta muchos de los temas. También le achacan que no medie en los conflictos o situaciones que se puedan producir en el transcurso sede una clase. Por ejemplo, si uno de los menores se cae durante la sesión de Educación Física, él no se acerca a auxiliarlo personalmente, sino que manda a otro pequeño.

 

Por todo ello, instan a la Dirección Territorial de Educación que tome las medidas oportunas cuanto antes.

 

TELDEACTUALIDAD ha intentado recoger la versión de la Consejería de Educación del Gobierno regional, pero por ahora no dispone de ella.