miércoles, 13 de noviembre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Medioambiente
Medioambiente -09/10/2019 - Actualizada a las 13:32

La fuente de El Acueducto de La Barranquera se vuelve a 'secar'

Permanecerá inoperativa temporalmente por "problemas técnicos de mantenimiento"
La fuente de El Acueducto de La Barranquera se vuelve a 'secar'
El concejal Álvaro Monzón, en la fuente de El Acueducto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La emblemática fuente de El Acueducto, en el sector de La Barranquera, vuelve a estar fuera de servicio. Apenas un mes después de que el agua fluyera de nuevo por sus chorros, tras solventar una avería que obligó a sustituir su motor por una nueva electrobomba de impulsión eficiente y un sistema de prefiltrado, el Ayuntamiento de Telde se ha visto obligado a proceder a su cierre temporal por "problemas técnicos de mantenimiento".

 

Así lo ha anunciado este miércoles la Concejalía de Fuentes del Consistorio local, en la que también se avanza la próxima reapertura de la fuente de la urbanización La Vega, que lleva varios fuera de uso.

 

Reapertura de la fuente de la urbanización La Vega

El concejal Álvaro Monzón (Más por Telde) supervisó en estos días los trabajos que se vienen realizando en este manantial ubicado en los aledaños de la Plaza Ana y Vicente Ferrer, para su próxima reapertura. 

 

En concreto, detalla el edil, y tras los "permisos oportunos", se han llevado a cabo labores de mantenimiento con el objetivo de restablecer las luminarias, la electricidad y la impermeabilización de la estructura hidráulica, entre otros.