martes, 22 de mayo de 2018Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Educación
Educación -15/04/2018 - Actualizada a las 13:59

Locos por el baloncesto

Las jugadoras y t├ęcnico del primer equipo del CB Islas Canarias visitan el centro educativo de Telde

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Jugadoras del primer equipo del CB Islas Canarias, junto a su entrenador, Maikel López, visitaron este jueves el IES Jinámar II para compartir unas horas con los alumnos del centro, con el deporte de la canasta como protagonista del acto.

 

El IES Jinámar, en la línea de varios de sus proyectos educativos, ha apostado, en esta ocasión, por la difusión del baloncesto femenino y sus valores, por lo que recibió al SPAR Gran Canaria femenino de baloncesto, equipo amarillo que está recogiendo en estos momentos grandes satisfacciones y ha querido venir a compartir sus vivencias personales y deportivas con  alumnado del centro educativo jinamero.

 

La visita forma parte también del “compromiso social adquirido con el Cabildo de Gran Canaria para difundir el baloncesto femenino y sus valores en los municipios de la isla”.

 

Sokhna Ndiaye, Diodio Diouf, Ndeye Diedhiou, Starr Breedlove, Erica Covile, Estela Royo, Natalia Merkulova y su entrenador, Maikel López, recibieron el cariño de cientos de alumnos del IES Jinámar II, en un multitudinario evento celebrado en el salón de actos.

 

El primer equipo regaló unas horas muy especiales a cientos de alumnos del centro, que sintieron a las jugadoras como estrellas y ejemplos de superación, de quienes han tomado buena nota.

 

Primero, la plantilla del SPAR se sometió a una multitudinaria rueda de prensa en el salón de actos que se preparó en varios idiomas, castellano, inglés y francés; dado la pluralidad de las nacionalidades de las jugadoras. Durante una hora les hicieron preguntas diversas que versarondesde la visibilidad y repercusión de la mujer en el mundo del deporte hasta su forma de vivir en las Islas Canarias.

 

Después de una sesión de fotografías, el acto se trasladó al Pabellón Juan Carlos Hernández Sosa, donde una representación de alumnos del centro pudieron practicar baloncesto con las jugadoras del primer equipo y con el propio Maikel López, en un final de fiesta en el que gran parte del alumnado aceptó de buen grado la invitación del equipo amarillo para acudir a La Paterna el próximo sábado (18.00 hora insular) para ver a las Guerreras Amarillas en acción en el derbi canario por excelencia, ante Ciudad de los Adelantados.