martes, 23 de octubre de 2018Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -10/10/2018 - Actualizada a las 17:11

Luz verde del Ayuntamiento al asfaltado de 18 calles en la zona industrial de El Goro

Las obras cuentan con un presupuesto de 607.856,55 euros
Luz verde del Ayuntamiento al asfaltado de 18 calles en la zona industrial de El Goro
Dentro del proyecto también se modificará el rasante del paso bajo la GC-1 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La entidad urbanística de conservación del parque empresarial de El Goro, GoroEco, ya cuenta con la preceptiva licencia de obra del Ayuntamiento de Telde para ejecutar las obras de repavimentación en 18 viales de esta importante zona industrial del municipio. 

 

Un proyecto que finalmente cuenta con un presupuesto de 607.856,55 euros y para el que ha recibido una subvención directa del Cabildo de 800.000 euros dentro del Plan Transforma Gran Canaria, y que forma parte de las acciones incluidas en el primer Plan Estratégico de Áreas Industriales de la Isla que tiene como objetivo mejorar sus infraestructuras.

 

Después de autorizarlo la Junta de Gobierno Local en su sesión de este miércoles, los trabajos de reasfaltado se llevarán a cabo, de manera total o parcial, en las calles Domingo Doreste Rodríguez, José María Millares Sall, Josefina Mayor, Beneficiado José Estupiñán, Los Peregrinos, Corregidor Aguirre, Virgen de Candelaria, Manuel Verdugo, Garajonay, Virgen del Carmen, Los Califas, Alejandro Hidalgo, Espuela,  Espiga, Estribo, Ceniza, Bosque y Clarín, además de la rotonda de enlace con la autovía en el sector más próximo al mar. 

 

Aumento del gálibo del paso bajo la GC-1
Además, con cargo a este proyecto, también se dará respuesta a una de las reivindicaciones históricas del colectivo de industriales radicados en este parque empresarial. Modificar el rasante de la calle El Bosque para así aumentar el gálibo del paso bajo la GC-1 y permitir el paso de vehículos pesados de gran envergadura. Aprovechando esta circunstancia también se ejecutará un drenaje del mismo paso hacia la cuenca del barranco adyacente.