s醔ado, 29 de febrero de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Canarias
Canarias -13/01/2020 - Actualizada a las 18:23

CC sanciona con s贸lo 1.000 euros la desobediencia de Ana Oramas

La formaci贸n nacionalista recurre al reglamento de su grupo parlamento auton贸mico para no tener que recurrir a sanciones de mayor nivel
CC sanciona con s贸lo 1.000 euros la desobediencia de Ana Oramas
Ana Oramas, en el mit铆n en el que se present贸 a H茅ctor Su谩rez como candidato a la Alcald铆a de Telde (Fto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Coalición Canaria ha fijado a la diputada tinerfeña en el Congreso de los Diputados una multa de 1.000 euros por votar no a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

 

La diputada nacionalista Ana Oramas deberá abonar 1.000 euros como sanción. Así lo ha dado a concoer este lunes el secretario regional de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, tras la reunión del Comité Permanente de Coalición Canaria (CC). La sanción se produce tras el voto en contra de Oramas a la investidura de Pedro Sánchez, cuando la instrucción del partido era la de abstenerse.

 

Según Barragán, la decisión de multar a Oramas corresponde con el informe presentado por él mismo, y para ello se ha recurrido a aplicar el reglamento previsto para el Grupo Parlamentario autonómico.

 

El político majorero reconoció que en la decisión han pesado «circunstancias políticas», pero negó que se refiera a las presiones ejercidas desde CC Tenerife para que no hubiera mano dura con Oramas.

 

Además, se acuerda que la diputada comparezca ante el  Consejo Político Nacional y que refleje su compromiso de que "no volverá a plantear no ejecutar los acuerdos que emanen de los órganos del partido". 

 

Oramas no respetó la semana pasada la decisión que había tomado su partido de abstenerse en la votación de investidura de Pedro Sánchez. La diputada votó en contra en las dos sesiones, lo que para algunos miembros de su partido ha sido una "traición", un "engaño" y una "indisciplina" que "no puede dejarse pasar".