lunes, 03 de octubre de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -05/08/2022 - Actualizada a las 15:56

Telde arropa a la Virgen de Las Nieves en su procesión por las calles de Lomo Magullo

El barrio celebró este viernes el día grande de sus fiestas patronales
Telde arropa a la Virgen de Las Nieves en su procesión por las calles de Lomo Magullo
Collage de fotos de los actos celebrados durante la mañana de este viernes en Lomo Magullo/Francisco Javier Santana.

La ciudad de Telde celebró este viernes, 5 de agosto, el día grande de las fiestas de la Virgen Las Nieves, alcaldesa perpetua del municipio y patrona del barrio de Lomo Magullo por el que la imagen mariana volvió a procesionar después de dos años de pandemia.

 

Jornada festiva en Lomo Magullo para honrar a su patrona. La procesión se puso en marcha tras una eucaristía de carácter solemne que comenzó a mediodía en el templo mariano de este enclave teldense, concelebrada por los sacerdotes Benjamín Ramírez, José María Cabrera, Juan Santiago y José Antonio Ramos.

 

Feria de Ganado

Pero antes, en una jornada marcada por el calor reinante, el barrio de Lomo Magullo disfrutó de una feria de ganado que reunió a 20 cabezas entre burros, vacas y caballos. Al término de la función religiosa, los animales desfilaron delante de la Virgen de Las Nieves, que acto seguido inició su recorrido en procesión por el recorrido de costumbre (subida por calle La Dama y bajada por la principal).

 

La imagen mariana discurrió a los sones de la Banda Municipal de Música de Telde, acompañada por sus fieles y vecinos, y también arropada por una amplia comitiva municipal que encabezaba la alcaldesa Carmen Hernández.