lunes, 30 de noviembre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -12/10/2020 - Actualizada a las 11:26

Paula Valdivia reaparece con el Rocasa con triunfo tras ocho meses en el dique seco

La extremo algecireƱa aporta dos goles a la victoria del Gran Canaria en Elche
Paula Valdivia reaparece con el Rocasa con triunfo tras ocho meses en el dique seco
Paula Valdivia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La jugadora del Rocasa Gran Canaria Paula Valdivia recibió a finales de septiembre el alta médica, después de superar una grave lesión que la ha tenido alejada de las canchas desde finales del pasado mes de febrero. Ahora se reincorporará poco a poco a los entrenamientos del equipo.

 

La extremo derecho sufría una aparatosa caída el 8 de febrero, en el derbi canario que enfrentó al Rocasa Gran Canaria contra el BM Salud de Tenerife, que le ocasionó una rotura completa del ligamento cruzado anterior y del cuerno posterior del menisco externo de su rodilla derecha. Lesión que la obligó a pasar por quirófano en una intervención que el doctor Gerardo Garcés practicó en el Hospital Perpetuo Socorro de la capital grancanaria.

 

El confinamiento por la covid-19, apuntan desde el club teldense, ocasionó que no se alargara el plazo inicialmente previsto para su recuperación.

 

La balonmanista algecireña reapareció el pasado con su equipo ante el Elche y experimentó además una doble satisfacción, la de estar de nuevo en la cancha y de participar con dos goles del triunfo a domicilio de su equipo, el Rocasa Gran Canaria, en el pabellón del segundo clasificado de la temporada pasada, el Elche (21-22).

 

Carlos Herrera, preparador del equipo, se felicitó por el regreso de Paula Valdivia, que había recibido el alta médica a finales del pasado mes de septiembre.

 

"Llevaba muchos meses esperando esta oportunidad", recalca Paula Valdivia a través de sus redes sociales. "Han sido meses de exigencia, trabajo, constancia y tesón. Sólo me queda dar las gracias a todas aquellas personas que me han apoyado en mi larga recuperación".

 

"Que Paula haya recibido el alta médica es una alegría para todos. Y sobre todo para ella, que se lo merece después de completar una larga recuperación. Ha estado trabajando mucho para ello y ésta es la recompensa a su trabajo. A nosotros desde luego que nos vendrá muy bien su ayuda, aunque somos conscientes de que a pesar de tener ya el alta médica necesita un periodo de readaptación al balonmano, para ir poco a poco integrándose en el grupo e intentar que lo antes posible esté al 100% para poder competir", comentaba al respecto el entrenador Carlos Herrera en una nota de prensa difundida por el propio club a los pocos días del regreso de la jugador a los entrenamientos.

 

"Es una chica con la cabeza bien amueblada, que sabe lo que queremos de ella y seguro que mas pronto que tarde estará compitiendo con nosotros", añadía el preparador del Rocasa.

 

"El doctor Gerardo Garcés me confirmó que la rodilla estaba estable y que la recuperación había sido muy positiva, aunque también me dejó claro que debía de seguir trabajando en el fortalecimiento de la rodilla", apuntaba por su parte la jugadora.

 

Valdivia se muestra "muy contenta", y es que durante las últimas semanas ha tenido "muy buenas sensaciones". La rodilla ha respondido “en todo momento al trabajo que he ido desarrollando durante toda la recuperación”, aseguraba.

 

"Ha sido un proceso largo, pero merece la pena el tener ahora la recompensa de poder volver con el equipo, sentir esa sensación única de estar en la pista y poder jugar con mis compañeras. Voy a trabajar duro para que así sea, para poder jugar lo antes posible un partido oficial, sin obsesionarme con ello", agregaba Paula Valdivia.

 

"Pensaba que este momento no iba a llegar nunca después de estos 7 meses de recuperación y la verdad es que estoy muy ilusionada con la posibilidad de volver a jugar y dar al equipo todo lo que necesite de mí", subrayaba la extremo derecho del Rocasa.

 


Fuente: EuropaSur, EFE y TA.