lunes, 18 de noviembre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -09/10/2019 - Actualizada a las 18:44

80.000 euros para poner fin a las goteras en el pabellón de Las Remudas

El Ayuntamiento capta una subvención del Cabildo para impermeabilizar la cubierta
80.000 euros para poner fin a las goteras en el pabellón de Las Remudas
Imagen de archivo del pabellón de Las Remudas (Foto TA)

DANIEL OJEDA
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha logrado captar una subvención de 80.000 euros del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, para llevar a cabo una impermeabilización integral sobre la cubierta del pabellón Antonio Moreno de Las Remudas.

 

El recinto deportivo, sede del Club Balonmano Remudas y donde su primer equipo, el Rocasa Gran Canaria, entrena a diario y disputa partidos de primer nivel en competición nacional e internacional, lleva años soportando filtraciones de agua cada vez que llega la época de lluvia. En varias ocasiones se han ejecutado actuaciones puntuales para tratar de poner fin a este problema, obras que hasta ahora no han tenido éxito.

 

Con todo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde aprobaba este miércoles un nuevo proyecto, por importe de 80.000 euros, impermeabilizar toda la cubierta y además aprovechar para adecuar una zona de almacén para el material deportivo y una oficina para los entrenadores.

 

Las obras sobre la cubierta, que tienen un plazo de ejecución de seis semanas, consistirán en la limpieza y retirada de aceites, pinturas y otros materiales del techo, rellenando juntas y huecos con una banda adhesiva deformaba compuesta por una capa viscoelástica. Posteriormente se aplicará una imprimación epoxídica y se instalará una membrana de poliurea híbrida impermeable que se protegerá con barniz.