Telde disfruta de una noche de boleros en Valsequillo

Con las actuaciones de la Parranda Medio Jigo P'al Kilo y de Caco Senante

Telde disfruta de una noche de boleros en Valsequillo
Actuación de Caco Senante/Antonio Alí.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Valsequillo disfrutó anoche del espectáculo musical de boleros y aires latinoamericanos con la Parranda Medio Jigo P’al Kilo y el espectáculo “Te canto un bolero” de Caco Senante.

 

El evento se desarrolló en la Plaza de Tifariti en el marco del programa de actos perfilados por el Ayuntamiento de Valsequillo en el marco de la Ruta del Almendrero en Flor 2023.

 

Unos actos que volverán a llenar las calles del pueblo de canariedad tras haberse tenido que posponer durante dos años debido a las restricciones sanitarias exigidas por la Covid19.

 

Este domingo se celebrará un día de tradiciones en familia; juegos tradicionales, talleres de artesanía, paseos en burros o una exhibición de Trilla son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la localidad.

 

El Consistorio ha organizado una semana cultural en el marco de esta fiesta. A lo largo de la próxima semana, el municipio acogerá unos conciertos escolares por todos lo colegios del municipio y además unas jornadas de folclore que serán en el Centro Cívico.

 

Una semana en la que se inaugurará una exposición fotográfica para la que ha solicitado la participación de toda la ciudadanía. Una muestra en la que se recogerán las cinco décadas de esta ruta a través de imágenes que los vecinos han estado enviando a la institución. Un programa que recoge la presentación del libro “Pintar Palabras” de Lidia Esther Rivero y el estreno de la obra músico teatral “Tenteniguada cuna del Almendrero en Flor”. Este año, los más pequeños tendrán una velada para recoger los premios del concurso de poesía y pintura escolar el jueves, 26 de enero. Un acto en el que también participará la Asociación de Verseadores de Canarias “Ochosílabas”.

 

El fin de semana principal comenzará con el pregón de estas fiestas que se, el viernes 27, en Tenteniguada a cargo de Normando Peñate. Una noche en la que el Ayuntamiento de Valsequillo entrega los galardones de la “Almendra de Plata” y que finalizará con la actuación de Los Sabandeños. El sábado, en Tenteniguada, se llevará a cabo el “Día del Turista”, donde se realizarán actividades gastronómicas, música, baile y muestra de artesanía dirigida para todos los visitantes haciendo hincapié en los turistas. Ya por la noche, en los cuatro puntos de la Ruta, habrá asaderos populares y bailes de Taifas y parrandas para animar la velada.

 

El domingo, día principal de la fiesta, Valsequillo mostrará lo mejor de la cultura canaria con una muestra de artesanía y una exposición de ganado. Además, un año más, en el barrio de Las Vegas se realizará la exhibición de la Trilla, mientras que, en el barrio de La Barrera se podrán realizar deportes autóctonos, todo acompañado de folclore y gastronomía canaria.

 

Esta fiesta, como ha dicho hoy el alcalde, “es una de las manifestaciones más importantes de la identidad canaria. Con ella, se pretende difundir nuestras tradiciones, nuestras formas de trabajar la tierra, nuestra artesanía, música, deportes autóctonos, productos típicos, etc., en definitiva, una visita a las tradiciones y a nuestra historia”. Una ruta que año tras año supera las previsiones de participación, este año, el municipio, espera recibir más de 15.000 visitantes que tendrán la oportunidad de descubrir una auténtica fiesta canaria que cuenta con financiación del Gobierno de Canarias, Vicepresidencia del Gobierno, el Cabildo de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

 

Enviar Comentario

X