Taburiente abre las fiestas de la Ruta del Almendrero en Flor de Valsequillo

El concierto tuvo lugar este viernes en la plaza de Tifariti

Taburiente abre  las fiestas de la Ruta del Almendrero en Flor  de Valsequillo
Momento del concierto de anoche en Valsequillo/Ildefonso Rodríguez.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Las fiestas de la Ruta del Almendrero en Flor 2023 arrancaron este viernes en Valsequillo con un concierto del grupo palmero Taburiente, que tuvo lugar en la plaza de Tifariti a partir de las 21.00 horas

 

Este sábado habrá una noche de boleros y aires latinoamericanos con la Parranda Medio Jigo P’al Kilo y el espectáculo Te canto un bolero, de Caco Senante.

 

El domingo se desarrollará un día de tradiciones en familia, juegos tradicionales, talleres de artesanía, paseos en burros o una exhibición de Trilla son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la localidad.

 

El Ayuntamiento de Valsequillo ha organizado una semana cultural en el marco de esta fiesta. A lo largo de la próxima semana, el municipio acogerá unos conciertos escolares por todos los colegios valsequilleros. Y, además, unas jornadas de folclore que serán en el Centro Cívico.

 

Todo ello en una semana en la que se inaugurará una exposición fotográfica para la que se ha solicitado la participación de toda la ciudadanía. Una muestra en la que se recogerán las cinco décadas de esta Ruta a través de imágenes que los vecinos y vecinas han estado enviando a la Institución. El programa también recoge la presentación del libro Pintar Palabras, de Lidia Esther Rivero. Y el estreno de la obra músico teatral Tenteniguada cuna del Almendrero en Flor. Este año, los más pequeños tendrán una velada para recoger los premios del concurso de poesía y pintura escolar, el jueves 26 de enero. Un acto en el que también participará la Asociación de Verseadores de Canarias Ochosílabas.

 

El fin de semana principal arrancará con el pregón de estas fiestas. Será el viernes día 27 en Tenteniguada y cargo de Normando Peñate. Una noche en la que el Ayuntamiento de Valsequillo entrega los galardones de la Almendra de Plata y que finalizará con la actuación de Los Sabandeños.

 

Comentarios

  • LUIS EXPOSITO
    23/01/2023 - 13:33

    Que raro que no ha salido el historiador RAFA MORA.

    0
    33
  • Alfonso Cabrera
    23/01/2023 - 12:57

    Dejemonos de tanta pelicula y agamos mas por el pueblo

    29
    33
  • Nuha
    22/01/2023 - 16:26

    ¡Grande, taburiente! Orgulloso de ser canario.

    63
    40
  • Antonio Cabrera
    22/01/2023 - 15:20

    Un mar azul que brille, con siete estrellas verdes, el amarillo sus trigales y el blanco su rompiente. En Canarias hay diversidad de ideas, y lo mismo debe haber de respeto. Porqué las banderas molestan?. Más molesta la corrupción y nos callamos, más molesta el pasotismo de las instituciones y nos callamos

    49
    15
  • Perdomo Juan
    22/01/2023 - 12:31

    Como se nota la ignorancia y el servilismo al caduco Imperialismo español de éste canarigodo José Martínez López . Que pena de País Canario que ha parido éstos vende patria

    21
    33
  • Francisco Martin
    22/01/2023 - 09:14

    TABURIENTE. Lo mejor que le ha podido pasar a nuestrá tierra Canaria.

    41
    38
  • Arturo
    22/01/2023 - 00:47

    Taburiente como siempre portando el símbolo de la identidad y de la dignidad de los Canarios , la bandera de las siete estrellas verdes el símbolo de la independencia del archipiélago Canario. Vivan las Canarias Libres y al que no le guste pues que coja la maleta.

    118
    114
  • José Martínez López
    21/01/2023 - 12:09

    ¿Tiene algo que ver la música y la canción canaria con el anacrónico y desaparecido movimiento independentista MPAIAC? Porque esa bandera, la que porta Luis Morera, la creó Antonio Cubillo, un personaje de pandereta que fue manipulado por el gobierno argelino para sus intereses con respecto a España.

    130
    127
  • Fernando Hernández
    21/01/2023 - 11:49

    Grandísimos!!

    33
    32

Enviar Comentario

X