20/01/2023 - 17:39

Valsequillo pone en marcha el programa de Fomento del Empleo Agrario en Zonas Agrarias Deprimidas

Once desempleados del municipio trabajarán los próximos tres meses limpiando y desbrozando caminos y accesos a zonas rurales para la prevención de incendios forestales

Valsequillo pone en marcha el programa de Fomento del Empleo Agrario en Zonas Agrarias Deprimidas
Once vecinos participan en este programa / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Servicios Básicos, Moisés del Pino, visitaron el barraquillo de El Pilón, enclave donde están trabajando los once vecinos y vecinas que han sido contratados a través del programa de Fomento del Empleo Agrario en Zonas Agrarias Deprimidas (ZAD).

 

Un proyecto subvencionado por el Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

Se prolongará durante tres meses y lleva por nombre Limpieza y desbroce de caminos y accesos a zonas rurales para la prevención de incendios forestales en Valsequillo de Gran Canaria 2022. Los operarios realizarán labores de prevención de incendios, reforzando así los recursos humanos para emprender las labores de limpieza y desbroce necesarias, apuntan desde el Consistorio.

 

Desde el Gobierno de Valsequillo se pretende desarrollar actuaciones de mejora, embellecimiento y limpieza de los accesos más importantes a las zonas agrarias y caminos. Además, trabajarán adecentando las zonas de cultivos abandonadas y cuyos márgenes de carreteras se encuentran llenos de malezas que no solo representan un riesgo de incendios, sino que afean la estética paisajista de la zona. Unos trabajadores que también dedicarán la jornada laboral al desbroce y limpieza de accesos a los barrios de la localidad.

 

Enviar Comentario

X