10/01/2023 - 10:29

Valsequillo abre el plazo para solicitar puestos y ventorrillos para la Ruta del Almendrero en Flor

Las peticiones se pueden presentar hasta el domingo 15 de enero

Valsequillo abre el plazo para solicitar puestos y ventorrillos para la Ruta del Almendrero en Flor
Imagen de archivo de una edición anterior de la Ruta del Almendrero / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Ayuntamiento de Valsequillo ha publicado las bases para la selección de los artesanos y puestos de ventorrillos de productos típicos de Canarias, para su participación en la 50º edición de la Fiestas de la Ruta del Almendrero en Flor. Los interesados ya pueden enviar la solicitud y la documentación que se requiere al correo cultura@valsequillogc.net.


Una solicitud que podrán presentar hasta este domingo, 15 de enero, las personas físicas y jurídicas que acrediten el desarrollo de una actividad artesanal, colectivos, asociaciones y vecinos y vecinas del municipio. Las bases establecen que se dará prioridad a los colectivos y asociaciones del municipio y que especifican que sólo se podrá vender comidas tradicionales canarias tipo; papas arrugadas con mojo, potajes, carajacas, cochino frito… Una edición en la que no se permitirán remolques de comidas como perritos calientes, hamburguesas, papas locas o similares, ya que es una fiesta tradicional y el objetivo de la misma es resaltar la gastronomía popular canaria. En este sentido, también se recoge que los participantes deberán acudir a dicha feria debidamente ataviados con vestimenta típica.


La 50º edición de las Fiestas de la Ruta del Almendrero en Flor tendrá lugar en el pueblo de Valsequillo de Gran Canaria el domingo, 29 de enero. Una de las fiestas más esperada por la población de Valsequillo, que un año más podrá disfrutar de mercadillos agrícolas, degustaciones, folclore, actuaciones y la ordeñá de la Teta a la escudilla.

 

Comentarios

  • LUIS EXPOSITO
    14/01/2023 - 19:36

    Señores, hay que terminar con la tradicional fiesta DEL ALMENDRERO, porque al FILOSOFO E HISTARIADO RAFA MORA NO LE GUSTA. TRASLADAR TAMBIEN ESTE MENSAJE A TEJEDA

    0
    25
  • Abian Miranda
    11/01/2023 - 20:29

    No han quitado las luces de Navidad y ya esta montando otra fiesta. Desde que vivo en valsequillo todo el mundo me dice que pueblo más tranquilo. Lo que no saben es que solo se hacen fiestas para contentar a la gente. Vivo en el mismo casco y el ruido es inaguantable haya fiesta o no por las noches. El otro dia leía la gente de triana quejándose por la noche de reyes, que vengan a valsequillo.

    36
    2
  • Antonio Sosa
    11/01/2023 - 09:51

    Nos gustaría ver la relación de ventorrillos en exposición pública así como el estricto cumplimiento de las bases por cada uno de ellos. Sabemos los valsequilleros la manera de interpretar las normas que tiene el concejal de festejos de este municipio. Cualquier parecido con la legalidad es pura coincidencia... Habrá que estar atentos y lo vamos a estar.

    31
    1
  • Rafael Hernández
    10/01/2023 - 14:03

    Venga, que no decaiga la fiesta, que hay que mantenerse como líder municipal de fiestorros.

    41
    1

Enviar Comentario

X