El barrio de Arenales presume de carreta en la romería de Valsequillo

Representará al muncipio hermano en la romería del Pino de 2023

El barrio de Arenales presume de carreta en la romería de Valsequillo
Collage de fotos de la romería de Valsequillo/TA y Antonio Alí.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Tras dos ediciones suspendida por la Covid-19, y tras tener que ser aplazada por Hermine, la romería ofrenda en honor a San Miguel, en Valsequillo, se pudo celebrar ayer por la tarde. Ni la lluvia desanimó a los romeros que se reunieron en la localidad para disfrutar de este evento en el que se ha vuelto a unir los sentimientos de canariedad y solidaridad, con una generosa ofrenda.

 

Este año, debido a la lluvia, San Miguel se quedó en el pórtico de la iglesia para recibir la generosa ofrenda de frutas, verduras y alimentos no perecederos que serán destinados a las familias con menos recursos del municipio y a otros a través de Cáritas. Un obsequio que ha sido donado por los vecinos y vecinas de la localidad que fue recibiendo y agradeciendo el alcalde de la localidad, Francisco Atta, quien estuvo acompañado por toda la corporación municipal.

 

A la fiesta no le faltó la música tradicional, ni la comida, ni el encuentro entre amigos y vecinos llegados desde todos los barrios. Unos vecinos y vecinas que llevan semanas trabajando en sus carretas; Las tienditas de aceite y vinagre, las fiestas populares o las queserías fueron algunas de las alegorías que desfilaron ante el jurado situado a los pies de la plaza de San Miguel. Unas carrozas que competían por ser la que represente al municipio en la romería de Nuestra Señora del Pino del 2023. Finalmente, la ganadora ha sido la que representaba al barrio de Los Arenales, ubicado a caballo entre Telde y Valsequillo.

 

Los productos de la tierra, la música tradicional, la vestimenta típica y la solidaridad, se entremezclaron en este acto tan esperado por todos los vecinos y vecinas de la localidad.

 

Ciuca se congratula del éxito de la carreta de Arenales

Los vecinos de Los Arenales, núcleo vecinal compartido entre los municipios de Valsequillo y Telde, volvieron a participar este año en la tradicional romería de San Miguel.

 

La carreta diseñada bajo la temática  “Sabores de Valsequillo”, tuvo como protagonista a Angelita Suárez, popular quesera del lugar y persona muy querida entre la ciudadanía. La representación de Los Arenales quiso aprovechar la ocasión para rendirle el homenaje que se merece. Daniel Rivero, vecino del lugar y artista, es uno de los artífices de la iniciativa. 

 

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca - Ciudadanos para el Cambio en Telde, felicita a los vecinos de Los Arenales, por ganar el concurso a la mejor carreta de la romería y además por convertirse de este modo en la representación oficial de Valsequillo en la próxima romería de Teror en 2023. 

 

Peña entiende que se trata de “arte, compromiso y visibilidad a la gastronomía de esta tierra, además de ser un auténtico escaparate de promoción de Los Arenales”. Felicita a sus impulsores y a todas las personas que hicieron posible hacer realidad “lo que un día fue un proyecto imaginario” y que además ha servido para homenajear a una de sus vecinas más ilustres, Angelita Suárez. 

 

 

Enviar Comentario

X