13/09/2022 - 14:02

No es oro todo lo que reluce en Valsequillo

La Asociación Juvenil La Parada del Rincón denuncia que el Gobierno local no paga al colectivo

No es oro todo lo que reluce en Valsequillo
Asociación Juvenil La Parada del Rincón
AJ LA PARADA DEL RINCÓN

El grupo de Gobierno de Valsequillo tiene colgado al colectivo Juvenil La Parada de El Rincón y no paga. Esta semana se ha presentado una cartelera de lujo para las fiestas de San Miguel de Valsequillo de G.C. 2022: Maestro Florido, Los Lola, Aseres, Helena Vianco, Yeray Rodríguez, Armonía Show, Kike Pérez, Grupo Bomba, Furia Joven, Efecto Pasillo, Araguaney, entre otros muchos grupos y un sin fin de actividades.

 

A los componentes de la Asociación Juvenil La Parada del Rincón, nos enorgullece y nos encanta que se cuente con personajes y artistas de renombre, para hacer unas fiestas de San Miguel de calidad, que es lo que los habitantes de Valsequillo se merecen. Allí estaremos nosotros aportando también nuestro granito de arena, si las condiciones lo permiten, para actuar el viernes 14 de Octubre de 2022 a las 21:00 horas, con la puesta en escena de un nuevo espectáculo musico teatral creado a partir de la tradición oral del barrio con información recabada mediante entrevistas a nuestros mayores, espectáculo titulado: “Ya volvimos de la zafra con la mudá”.

 

A pesar de las adversidades, nuestro colectivo sigue luchando por la cultura y nuestras costumbres y tradiciones, lo importante son las personas y hacer las cosas de corazón. Y hablamos de desdichas puesto que nos sorprende muchísimo el gasto de miles y miles de euros por parte del consistorio municipal de Valsequillo en estas fiestas patronales de San Miguel, mientras que la Asociación Juvenil La Parada del Rincón, colectivo del municipio y Almendra de Plata 2020, lleva casi 5 meses esperando para poder cerrar el “Día de las Tradiciones de El Rincón de Tenteniguada, celebrado el 5 de mayo de 2022” por una deuda de un importe considerable que tiene el ayuntamiento de Valsequillo con la Asociación.

El ayuntamiento de Valsequillo es la única entidad pública que no ha cumplido con el colectivo, nos han dejado con las manos atadas y el dinero prometido, que figura en un patrocinio que se nos presentó por parte de la Concejalía de Cultura un día antes del evento, sin llegar. Muchas empresas están sin cobrar y los jóvenes del colectivo han tenido que adelantar dinero de su propio bolsillo a colectivos y personas más vulnerables que han participado en el evento como ganaderos, agricultores y pequeñas empresas debido a la situación económica actual que están viviendo.

 

 

 

Además, el ayuntamiento debe al colectivo una factura desde el año 2021 por una cantidad ínfima por el proyecto cultural de todo el año del colectivo en el que se incluyó un proyecto cultural basado en el rescate de la figura de los vendedores ambulantes, las bordadoras y, las antiguas sastrerías y sombrererías con el que se representó al municipio de Valsequillo en las fiestas fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria dentro del marco del 500 aniversario de la presencia de los británicos en Gran Canaria y que luego se llevó al municipio. Dinero que ha tenido que sufragar hasta el momento también el propio colectivo por la falta de pago del ayuntamiento. Parece que para el consistorio el compromiso con los colectivos del municipio pasa por el refrán “Del dicho al hecho hay un gran trecho”, nos sentimos engañados y defraudados.

 

Lo curioso es que el importe de dinero que el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria le debe a la Asociación Juvenil La Parada de El Rincón es inferior a la gran mayoría de las actuaciones nombradas con anterioridad, grupos maravillosos que vienen con contratación cerrada y asegurada, mientras nuestro colectivo, que es del municipio, ha tenido que ir a mendigar a las puertas del alcalde en multitud de ocasiones durante estos más de 4 meses para que pague lo que le corresponde, siendo la contesta de largas y más largas. No se entiende como se pide emoción para el pueblo en un programa de fiestas cuando por otra parte se ahoga a los colectivos para aburrirlos.  Ya lo dice el dicho popular “Las promesas son peores que las mentiras, porque no solo hace que la gente se las crea, sino también les hace tener esperanzas”.

 

Tendremos que pedir este año al Arcángel San Miguel que interceda y nos ayude ante este desamparo a ver si antes de su onomástica la deuda está saldada y nos devuelve la esperanza.

 

¡De vergüenza!

 

Comentarios

  • Cristian marrero
    15/09/2022 - 19:07

    Normal, todo el dinero va para toda las fiestas que se hace, ni un año que vivo en valsequillo casco y he sufrido toda las molestias que causan a loa vecinos.

    43
    0
  • LUIS EXPOSITO
    13/09/2022 - 21:42

    QUERIDO RAFA MORA, YO NO PUEDO SOLUCIONARLO PORQUE SOY INCULTO SIN ESTUDIOS Y SIN CAPACIDAD, PERO TU TU QUE ERES UNA LUMBRERA DEBES SOLUCIONARLO. DEBES PRESENTARTE EN EL AYUNTAMIENTO Y COMENTAR QUE LLEGAS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE HISTORIA CULTURA.

    0
    32
  • AyosepereraGonzález
    13/09/2022 - 20:27

    Doy fe del comentario de Rafael Hernández una verdad como un templo,me alegro de que lo haya dicho sin miedo.os invito a que os metáis en mi perfil de Facebook y veréis todas las deficiencias que hay en valsequillo...el alcalde es un ladrón, mentiroso y moroso...la pena es que se ponen de acuerdo todos y maman de la tetita....un dictador de alcalde,la peor basura todavía no la he hechado al camión

    126
    87
  • Rafael Hernández
    13/09/2022 - 19:28

    Bueno, parece que no soy el único que se queja del gasto en fiestorros, desde hace muuucho tiempo, así como del abandono de la cultura y la incapacidad para ello de la concejala del área, que a su vez delega en el incapaz de Angelito. Esto debería resolverlo el gran asesor y defensor municipal Luisillo Expósito, pero también le faltan clases. Esto es Valsequillo. Viva San Miguel y su fiesta

    92
    2

Enviar Comentario

X