29/07/2022 - 18:01

Los vecinos de la Era de Mota ya disfrutan de la ampliación de su local social

Las obras han contado con financiación del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria

Los vecinos de la Era de Mota ya disfrutan de la ampliación de su local social
Imagen del local / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Obras Públicas de la Institución local, Gregorio Peñate, visitaron las obras de mejora y ampliación del local social de la Era de Mota. Una visita en la que también estuvo presente el concejal del barrio, Moisés del Pino.

 

Una ampliación de la edificación cuyo objetivo era otorgar a las asociaciones, colectivos, vecinas y vecinos del barrio de un espacio en el que poder desarrollar las actividades que organizan fomentando la participación ciudadana. Como ha explicado el concejal de Obras Públicas, Gregorio Peñate, "desde la institución, a propuesta de los vecinas y vecinos, hemos ejecutado este proyecto que ha permitido que en este solar adyacente al local social hayamos podido mejorar y ampliar la instalación para el disfrute de todos".

 

La nueva edificación ha permitido ampliar tanto el interior como la parte superior, ya que la cubierta se ha convertido en una extensión de la plaza, siendo ahora un escenario. En concreto, lo que se ha hecho es ampliar la sala de uso múltiple que incluye la construcción de dos aseos accesibles y un altillo superior destinado a almacenaje. Una actuación que ha contado con financiación procedente del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.

 

Además, los operarios municipales han estado trabajando estas semanas en el barrio realizando labores de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de toda la zona. Una intervención que también ha permitido que se lleva a cabo una pequeña actuación en la ermita en la que se arregló todo el techo, se pintó el edificio e incluso se realizó una cruz de piedra para su fachada. Un barrio que este fin de semana está celebrando las fiestas de La Cosecha 2022 que finalizarán este domingo con uno de los actos más esperados por los vecinos y vecinas del verano, la Mojá.

 

Enviar Comentario

X