22/06/2022 - 17:23

Las brujas recorrerán este año las calles de Tenteniguada

La Asociación Cultural de Tenteniguada organiza esta escenificación de teatro de calle tras dos años de pandemia

Las brujas recorrerán este año las calles de Tenteniguada
TELDEACTUALIDAD/Telde

En el barrio valsequillero de Tenteniguada ya está todo listo para celebrar el veinticinco aniversario de la Noche de Brujas. Una escenificación que volverá a llenar las calles, la víspera de San Juan, de magia y de brujas.

 

A medianoche, los espíritus de las hechiceras recorrerán diversas calles con un espectáculo diferente para conmemorar este aniversario organizado por la Asociación Cultural de Tenteniguada. Un espectáculo que lleva meses de preparación y que este año contará con más de sesenta participantes.

 

Una edición especial, que vuelve tras dos años de pandemia, en la que se hará un guiño a todas las noches de brujas que se han celebrado hasta hora, con un pasacalle que tendrá hasta seis escenarios distintos repartidos por plazas, calles y callejones. Y es que cuando llegue la hora bruja, en esta víspera de San Juan, por las calles de Tenteniguada se recrearán historias y leyendas que cuentan los mayores sobre la existencia de brujas, en una de las noches más mágicas del año.

 

Este evento se enmarca en las fiestas en honor a San Juan que continuarán el viernes con la feria y desfile de ganado local y la misa en honor al patrón. Una mañana en la que se realizará un almuerzo popular y que terminará con una verbena del solajero. Ya el sábado, en la Plaza de San Juan, se celebrará el XV Encuentro de Verseadores Manolito el Pastor, para finalizar el domingo, con una exposición de coches antiguos y la actuación del Grupo Revelación.

 

Enviar Comentario

X