16/06/2022 - 16:48

Valsequillo cuenta su historia con una ruta teatralizada

El alumnado del IES Valsequillo ha participado en una ruta teatralizada por el casco del municipio

Valsequillo cuenta su historia con una ruta teatralizada
Imagen de la actividad / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

Valsequillo ha querido dar a conocer su patrimonio a los más jóvenes del municipio. Para ello, la localidad les ha invitado a descubrir su casco antiguo a través de una ruta teatralizada, dentro de la iniciativa Rincones con Encanto.

 

Este municipio alberga rincones y edificios históricos que han sido testigos de la historia del municipio. Desconocidos algunos de ellos por gran parte de la población, cuentan las vivencias de sus gentes y los acontecimientos que han marcado el pasado y el presente de la localidad.

 

Para darles visibilidad y potenciar esta zona del pueblo, desde la la Concejalía de Juventud se ha organizado esta actividad que constaba de varias paradas a lo largo de la ruta donde a través de la música y el teatro se narraba la historia, las bondades y curiosidades del municipio al alumnado del IES Valsequillo. "A través de esta propuesta se pretende que el alumnado conozca la historia y los orígenes de nuestro pueblo de una forma original y divertida", ha destacado la concejal de Juventud, Lucía Melián.

 

Una proyecto del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria a través de una subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030-INJUVE y la FEMP.

 

Enviar Comentario

X