Valsequillo, primera carreta de la romería del Pino de 2022

El municipio abrirá el desfile y San Mateo será la última en llegar

Valsequillo, primera carreta de la romería del Pino de 2022
El sorteo para elegir el orden de la participación de los municipios se celebró este viernes en el Cabildo/Acfi Press.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Los 21 municipios de Gran Canaria preparan sus carretas para la Romería del Pino. Tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, tras dos años sin poder celebrarse como evento multitudinario por la pandemia.

 

Este viernes se ha sorteado el orden en el que saldrán las carretas. Valsequillo será quien ocupe la primera posición en la tradicional romería-ofrenda en honor a la Virgen del Pino. El último municipio en llegar será San Mateo.

 

Este 2022 la romería cumple 70 años y seguirá dando un lugar prioritario a Mogán y a La Aldea, ya que son los dos municipios más lejanos.

 

La consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, señaló que «el Cabildo insular formará parte de la romería e irá después del municipio de Teror. Nuestra propuesta es que Mogán y La Aldea queden fuera del sorteo, como siempre, mientras que el resto de municipios entren en el mismo», según informa RTVC.

 

Vuelve la fiesta con todo su esplendor

Gran Canaria celebra su fiesta grande por todo lo alto. Además de recuperar la romería-ofrenda con el formato tradicional, regresa con un programa cargado de actos.

 

La Fiesta del Pino 2022 contará como pregoneros, el próximo 26 de agosto, a los componentes de la agrupación musical ‘Los Gofiones’, que darán así inicio a la festividad de la patrona de la Diócesis de Canarias.

 

Comentarios

  • pedro
    14/05/2022 - 10:57

    Menuda ha querido montar esta señorita. Esos son unos de los graves problemas de la politica en aplicacion de las cuotas de partidos por pactos. Pongan gente que valga y no postureo

    1
    0

Enviar Comentario

X