11/02/2020 - 07:46

TELDEACTUALIDAD, 15 años con ustedes

Nuestro periódico digital se asomó a Internet por primera vez el 11 de febrero de 2005

TELDEACTUALIDAD, 15 años con ustedes
Logotipo de TELDEACTUALIDAD (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un día como hoy hace 15 años TELDEACTUALIDAD se asomó a Internet y desde entonces lo ha hecho a diario consolidándose en este tiempo como referencia informativa para estar al día de la actualidad de Telde y también de Gran Canaria y Canarias, en general.

 

Fue el 11 de febrero de 2005 cuando este periódico digital irrumpía en la red de redes con un diseño modesto y con unas pretensiones humildes. Entonces proclamaos, a modo de editorial, que nuestro objetivo prioritario sería informar sobre la vida social, política, cultural, deportiva y económica de la cuarta población de Canarias, un ideal que con el paso del tiempo no solo continúa vigente sino que ha cobrado mayor peso si cabe porque hoy TELDEACTUALIDAD es un medio informativo conocido y reconocido más allá del municipio.

 

TELDEACTUALIDAD nació en Telde y desde siempre esta ciudad ha marcado su estrategia informativa. Hemos abierto, eso sí, nuestra cobertura al ámbito insular y regional, pero Telde sigue y continuará guiando nuestros contenidos preferenciales.

 

Lo dejamos claro desde el principio en nuestro ideario. La información y la opinión han sido los pilares fundamentales de esta ventana, libre e independiente de los poderes políticos y económicos. Aun así se nos han puesto etiquetas de todos los colores y se nos han atribuido muchos padrinos, pero en estos 15 años hemos dejado claro que no nos debemos a nadie, sólo a la pequeña empresa familiar que lo sustenta y a los miles de lectores a los que hemos conseguido deslizar con una línea de entrega a la noticia al instante y con un esfuerzo sobrehumano para el pequeño grupo de personas que diariamente hacemos posible este periódico electrónico, actualizado las 24 horas del  día.

 

Un esfuerzo que se ve recompensado, eso sí, por el número creciente de personas que cada día se acercan a esta ventana plural para saber lo que ocurre en Telde. En el pasado año (2019), TELDEACTUALIDAD sumó un récord histórico en estos 15 años de vida al registrar 66,5 millones de páginas vistas y 11,5 millones de visitas.

 

Un éxito que ha sido posible gracias a la entrega y profesionalidad del joven periodista Daniel Ojeda Calero, redactor jefe y adjunto a la dirección, y a la ayuda, también inestimable, de muchos colaboradores que de forma desinteresada aportan sus crónicas, artículos o reportajes gráficos.

 

Sería prolijo citar aquí a todos los que integran la larga nómina de personas que han puesto su granito de arena para que este periódico sea lo que es, pero no podemos, ni queremos, olvidar a Antonio Alemán, Álvaro Monzón, Alberto Rodríguez, Ignacio Morán, Victoriano Santana, Tito Pulido, Sonia Vega, Manuel R. Santana, Haridian Mederos, Esther Gómez, Gaumet Florido, Cristina González, Ainhoa Rodríguez, Antonio J.F., Juan Pérez, Luis López, Jesús Ruiz Mesa, Antonio Alí, Manuel Basso, Ildefonso Rodríguez, Antonio María González, Antonio Rico y el reportero gráfico Francisco J. Santana, entre otros.

 

Un agradecimiento en el que incluimos también a la empresa Avant-Desarrollo, de Telde, que desde 2007 lleva el mantenimiento informático de nuestra web y es responsable de la actualización de su diseño.

 

Y como no a la familia a la que durante estos años hemos robado mucho tiempo para dedicarnos al trabajo de cubrir a diario el acontecer del municipio.

 

Aspiramos a que TA continúe siendo por muchos años más el periódico digital de referencia en Telde. Ese será nuestro empeño jornada a jornada y para conseguirlo esperamos contar con la complicidad de nuestros lectores y de las empresas, profesionales, organismos públicos y otros entes que se publicitan en él. La publicidad constituye nuestra única fuente de ingreso y de ahí nuestra independencia, por la que seguiremos luchando como siempre.

 

Muchas son las ideas para mejorar nuestro producto informativo y esperamos ir haciéndolas realidad en la medida de nuestras posibilidades económicas. Hace unos meses activamos una emisora on line, que va abriéndose camino y ganando audiencia, y en los próximos meses se verán plasmadas algunas iniciativas propias y también de nuestros lectores.

 

A todos muchísimas gracias, de corazón, por el apoyo dispensado.

 

Comentarios

  • Sonia Vega
    16/02/2020 - 17:13

    ¡Muchas felicidades por estos 15 años! Gracias por acordarse de mí y por haberme dado la oportunidad de colaborar con un medio como éste. Fue un verdadero placer y un gran aprendizaje. ¡Por muchos años más al pie de la información en Telde! Un fuerte abrazo.

    1
    0
  • Jesús Ruiz Mesa
    12/02/2020 - 23:26

    Mis felicitaciones por tan ya largo camino recorrido por la historia del periodismo digital y lograr ser un referente importante como es Teldeactualidad. Enhorabuena al director Carmelo Ojeda y equipo colaborador que avalan y acreditan la actualidad de la noticia. Mi agradecimiento por permitirme con mis reportajes acercarme a nuestra ciudadanía. Que continuen con el gran éxito conseguido. Gracias

    1
    0
  • Círculo Cultural
    12/02/2020 - 19:10

    La Junta Directiva del Círculo Cultural de Telde felicita al periódico digital teldeactualidad.com, a su director D. Carmelo Ojeda y equipo colaborador por sus 15 años de servicio público informativo con el agradecimiento por la difusión de las actividades del Círculo Cultural en pro de la ciudadanía. Felicidades y que se cumplan muchos más. Gracias.

    0
    0
  • Paco Monzón
    12/02/2020 - 10:14

    Enhorabuena Carmelo. Teldeactualidad es la envidia de muchas otros medios digitales, y lo sabes. El que siembra tiene derecho a recoger. Un abrazo

    1
    0
  • María Ramírez Pérez
    12/02/2020 - 06:58

    Felicidades a teldeactualidad, por su aniversario y por darnos cada día a los ciudadanos todas las noticias que pasa en telde y en las islas Canarias

    0
    0
  • JuanJ Sánchez Martín
    12/02/2020 - 00:20

    Nuestras más sinceras felicitaciones por una idea inicial que ha ido evolucionando cada año hasta convertirse en una referencia informativa, y un medio de expresión en el que siempre he encontrado la posibilidad de informarme y de manifestar mis opiniones.

    0
    0
  • El Padre Báez, Pbro
    11/02/2020 - 22:40

    A pesar de enviarles desde hace quince años cada día un comentario, y aunque no me los publiquen- les felicito en esta celebración. Un medio como éste es importantísimo -y ojalá no fueran parciales-, pues a pesar de todo he de decirles que lo primero que hago cada día es consultar Teldeactualidad, de cara a saber cómo y qué pasa en la ciudad en que vivo y a l

    6
    0
  • Fco Munguía López
    11/02/2020 - 21:21

    Felicidades, y a seguir informando, de los acontecimientos de Telde, de la isla y de la Comunidad Canaria. Enhorabuena Carmelo y a tú equipo.

    0
    0
  • Enrique Muñoz
    11/02/2020 - 21:20

    Felicidades a todo el equipo de Telde Actualidad por prestarnos durante estos 15 años el altavoz a l@s ciudadan@s de Telde Larga vida a Teldeactualidad!!

    4
    0
  • Antonio Ali
    11/02/2020 - 20:06

    Muchas felicidades por estos quince años dedicados a informar de todo lo que acontece en Telde. Enhorabuena. Espero que celebremos muchísimos más.

    3
    0
  • Gregorio Viera Vega
    11/02/2020 - 19:33

    Mi reconocimiento y gratitud a un medio como TeldeActualidad referente del periodismo Teldense y GranCanario, que apuesta por la información veraz y de cercanía. Gracias por todo este tiempo compartido.

    6
    0
  • Pino Suárez González
    11/02/2020 - 18:55

    Sin la menor duda. mis Felicidades al Director Carmelo Ojeda y Sú Equípo pot Sú Pagina de INFORMACION GENERAL 📝📝🇪🇸🇮🇹🇫🇷🇺🇸🇨🇳🇩🇪🇷🇺🇯🇵🌍que sé ve u Lee INFORMACION como Desde Alemania y Londres donde MIS Hijos fuera de España Han Podido Estar informados y Yo Encantada...Enhorabuena 📝👀👏

    4
    0
  • Saro Sosa Pulido
    11/02/2020 - 17:24

    Muchas Felicidades,por esos quince años de informacion al dia Gran periodico digital ,siempre al frente Su director Carmelo Ojeda,y a Dany Ojeda,y a todo su equipo,adelante,un abrazo Saro Sosa

    55
    30
  • Rafael
    11/02/2020 - 12:46

    Sin duda alguna el mejor referente para nuestra ciudad. Felicidades!!!!!

    7
    0
  • Carmen Alfonso Peña
    11/02/2020 - 12:25

    ¡Muchas felicidades por esos quince años a D. Carmelo Ojeda y a todo su equipo! Que sigan así, informándonos cada día por muchos años más, y que yo lo vea. ¡Saludos!

    66
    0
  • Carmen Santana.
    11/02/2020 - 11:02

    Hoy todos tenemos algo que celebrar.Tener en quien confiar, saber que las noticias, son de actualidad, es muy importantes. Carmelo Ojeda, es un referente de honestidad, y se ha rodeado de gente, de fiar, que las noticias que dan, son como la leche recién ordeñada. ( Sin Agua )Felicidades. TELDEACTUALIDAD.

    10
    0
  • Jose Carreño Hdez
    11/02/2020 - 10:19

    Mi mas sincera enhorabuena, a ese equipo y en especial a su director, puesto que es sin duda un referente en los medios de comunicación digitales, ya no solo en Telde sino en el ámbito insular, sirviendo de referencia para otros que han surgido con posterioridad, con un formato muy similar, pero sin llegar a las cuotas de visitas y de relevancia social de este. Que sean muchos mas....

    10
    0
  • Mensa Santana
    11/02/2020 - 10:11

    Enhorabuena a todo el equipo, capitaneado por Carmelo Ojeda y gracias por informarnos de las cosas que acontecen , sobre todo en nuestro municipio. Desgraciadamente, sobre todo las políticas no son muy positivas, ni agradables pero al menos estamos atentos y podemos hacernos eco de nuestros problemas en este diario digital. Un abrazo para todos y a seguir muchos años con salud. Mensa Santana

    10
    0
  • Jose Carlos Martin
    11/02/2020 - 09:38

    Felicidades a Teldeactualidad y a quienes lo han hecho posible, especialmente Carmelo Ojeda. Sin lugar a dudas, ha sido un referente informativo y de libre opiniòn durante más de una década en un municipio y una isla que merecían tener, por importancia poblacional,un medio de comunicación más plural, cercano y veraz. El acontecer de Telde y desde Telde al mundo, no se hubiera conocido igual sin él

    8
    0
  • Nieves Martínez
    11/02/2020 - 08:21

    Felicidades. Ojalá sigan con nosotros por muchos años!

    16
    0

Enviar Comentario

X