Los Sabandeños canta sus grandes éxitos en 'La Recova'

El programa de TA Radio ofrece grandes temas de la discografía del grupo canario

Los Sabandeños canta sus grandes éxitos en 'La Recova'
El grupo Los Sabandeños estuvo las pasadas navidades en Telde cantando en la plaza de San juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los Sabandeños, el grupo emblemático de la música popular canaria, estará durante toda esta semana en el programa La Recova de TELDEACTUALIDAD Radio, la emisora on line de este periódico digital.

 

TA Radio ofrecerá un disco con grandes éxitos de Los Sabandeños, un recopilación con grabaciones originales realizadas por la discográfica Manzana en directo y estudio que fue divulgado por el periódico Canarias7 en una de sus promociones del año 1994.

En este CD, el grupo que dirige Elfidio Alonso canta canciones como De tenderete, Malagueñas a la madre o Isa del Vino.

 

Los Sabandeños surge en 1965 en Tenerife. Son los máximos exponentes de la música tradicional de las islas y un grupo canario muy reconocido en el ámbito internacional.

 

No sólo han abordado los distintos géneros que componen el variado repertorio folklórico canario sino que, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero, que para los estudiosos se ha conformado ya como un género propio de la música tradicional latina. Tal ha sido el impacto de la trayectoria sabandeña, que se han convertido en un obligado punto de referencia para la música tradicional, que va más allá del ámbito canario.

 

Fuera de las Islas Canarias, Los Sabandeños han llevado su música con gran éxito por toda la geografía nacional y han realizado conciertos en Bélgica, Italia, Portugal, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia. Sus discos, con más de 2.000.000 de copias vendidas, han sido editados en muchos de estos países, además de Japón.

 

El programa La Recova se emite a partir de las 18.00 horas cada día. El mismo contenido se repite durante toda la semana.

 

Enviar Comentario

X