Arnao llena de cánticos canarios el programa 'La Recova'

El tercer programa de TELDEACTUALIDAD Radio está dedicado al grupo surgido en 1984 en el barrio histórico de San Francisco de Telde

Arnao llena de cánticos canarios el programa 'La Recova'
Imagen de archivo del grupo Arnao (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El tercer programa de La Recova, el espacio de TELDEACTUALIDAD Radio sobre la música popular canaria, estará dedicado al grupo folclórico Arnao, uno de los más antiguos del municipio.

 

La Recova, que se emite de lunes a domingo, a las 18.00 horas, ofrecerá el disco de esta formación musical que con el título Memorias del viejo canto salió a la calle en 2004 con motivo de su 20 aniversario. El CD se compone de 15 temas y fue grabado en los estudios Noda Record de Telde.

 

Arnao es, hoy por hoy, uno de los grupos de música vernácula más consolidados de Telde. Nació en 1984 y tiene en su haber seis trabajos discográficos, el primero de ellos fue un homenaje en vida al compositor grancanario Néstor Álamo. También ha paseado el folclore canario y el nombre de la ciudad de Telde por varias de nuestras islas, así como en otras comunidades de España, como Cataluña, Galicia o Castilla-León.

 

Sus objetivos fundamentales se pueden sintetizar en tres palabras: Investigación, conservación y creación, esto es, recolección y difusión de la música vernácula y tradicional, así como el enriquecimiento de nuestro patrimonio musical con creaciones que enraízan en nuestro folclore.

 

El vestuario utilizado por el grupo musical es un traje que en el siglo XVIII en el histórico barrio de Caserones usaban los vecinos para salir los domingos y festivos. El cuerpo de baile lleva diferentes trajes de la vestimenta tradicional. Todos ellos bajo el asesoramiento de José Antonio Pérez Cruz Teno, prestigioso investigador de la vestimenta canaria.

 

La Recova, de tres a todos los días de la semana

Respecto a La Recova, siguiendo las sugerencias de los numerosos lectores de este periódico digital, el espacio ha ampliado su emisión de tres a todos los días de la semana. Es decir, el espacio estará en antena de lunes a domingo, a las 18.00 horas. Durante la semana se emitirá siempre el mismo contenido.

 

Enviar Comentario

X