09/12/2019 - 06:47

El grupo Cendro, protagonista del segundo programa de 'La Recova'

El espacio se emite todos los días, de lunes a viernes, a partir de las 18.00 horas

El grupo Cendro, protagonista del segundo programa de 'La Recova'
El grupo Cendro en una actuación reciente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Agrupación Folclórica Cendro, uno de los grupos más representativos del municipio de Telde, protagonozará la segunda entrega del programa La Recova, que emite TELDEACTUALIDAD Radio todos los días, de lunes a domingo,  a las 18.00 horas.

 

La emisora on line de este periódico digital ofrecerá completó el último trabajo discográfico que esta agrupación lanzó hace dos años con motivo de la celebración de su 25 aniversario.

 

El CD se compone de 15 temas que son interpretados con maestría por los integrantes de esta formación musical teldense surgido en 1992 en esta ciudad, impulsado por un grupo de apasionados por la cultura y la tradición isleña.

 

La agrupación lleva con orgullo el nombre de uno de los enclaves aborígenes de la zona fundacional de Telde y su objetivo desde su nacimiento ha sido recopilar y divulgar la canción y el folclore canario allá donde haya un hueco para la música con el acento de la Isla por bandera.

 

Representantes en 2001 de Gran Canaria en un festival en Madeira, presentaron el que fue primer discográfico poco tiempo después de su nacimiento. En 1995 editan el CD Un canto a Canarias.

 

Además de sus incursiones internacionales, Cendro ha pisado Madrid, Barcelona, Galicia, Asturias o Aragón.

 

Entrega a la Isla

También han actuado en numerosas fiestas y romerías del Archipiélago como en la de Los Llanos de Aridane y Tazacorte de La Palma, así como en Tenerife y Fuerteventura. En 2009 abanderaron a la ciudad de Telde en la romería del Pino y en 2011 recuperaron el encuentro zonal de folclore de Los Llanos.

 

La Recova, de tres  a todos los días de la semana

Respecto a La Recova, siguiendo las sugerencias de los numerosos lectores de este periódico digital, el espacio amplía su emisión de tres a todos los días de la semana. Es decir, el espacio estará en antena a partir de hoy de lunes a domingo, a las 18.00 horas. Durante la semana se emitirá siempre el mismo contenido.

 

Enviar Comentario

X