12/07/2019 - 19:51

TA amplía a 400 los caracteres para los comentarios y exige nombre y primer apellido

A partir de hoy sólo se publicarán los mensajes que respeten el nuevo criterio y las normas fijadas por este periódico digital

TA amplía a 400 los caracteres para los comentarios y exige nombre y primer apellido
Principios y normas de participación de los lectores (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD ha ampliado en los últimos días a 400 (100 más) el número de caracteres que se pueden usan en los comentarios a las noticias.

 

Esta decisión obedece a la sugerencia planteada por varios lectores que advertían de que 300 caracteres eran insuficientes para expresar sus opiniones.

 

Esta novedad se suma a la que entró en vigor a principios de este mes de julio de que los autores de los comentarios deberán identificarse con nombre y primer apellido, por lo que no se publicarán los firmados con seudónimos o nicks.  Estos serán eliminados de forma automática.

 

Hasta hoy se ha sido flexible con esta norma y se ha dado salida a comentarios que venían rubricados únicamente con el nombre, pero a partir de hoy no se publicarán aquellos que no respeten este nuevo criterio de carácter obligatorio (nombre y apellido).

 

Responsabilidad de la identidad

La dirección de TELDEACTUALIDAD hace saber que los autores de los comentarios serán los únicos responsables de la identidad con la que firman sus mensajes registrados en la base de datos de TA con las direcciones IP.

 

Informar finalmente que todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente, así como que TA se reserva el derecho a eliminar o modificar los mensajes que no se ajusten al tema.

 

La dirección de correo que aporte el lector en sus comentarios no será publicada.

 

Desde TA queremos agradecer la comprensión con la que nuestros lectores han acogido la actualización de estas normas en aras de mejorar el funcionamiento de este espacio de debate ciudadano.

 

Comentarios

  • JOSE CARREÑO
    15/07/2019 - 11:32

    Me parece genial, la iniciativa el poder comentar cualquier noticia de cualquier índole. lo de identificarse, ya sea con su verdadero nombre o utilizando otro ya es una decisión de cada uno, intentemos ser coherentes con los comentarios con argumentos y siempre respetando los comentarios de los demás. saludos y gracias

    1
    0
  • Juan bautista
    14/07/2019 - 20:41

    Nadie va a usar nombre

    0
    0
  • javier burón monis
    14/07/2019 - 18:09

    Basta que TA nos conceda un 'privilegio' para que algún 'simplón' se lo tome a 'coña' y hagan uso de su falta de 'respeto' (en este caso contra una mujer: Mensa Santana, de nombre Carmen, de ahí Carmensa, ¿vale Thomas?). A Ambrosio García que para él todo es 'tontería', ni caso 'señoría' (tres comentarios...) Y al de siempre, 'Misco Jones' (como 'reclama' Susana), 'Paco Jones' una 'expulsión' J.B.

    3
    1
  • javier burón monis
    14/07/2019 - 12:11

    Mi más cordial agradecimiento a la 'generosidad' que TA ha tenido a bien con sus 'comentaristas', y el que esto escribe (con sus extensivos artículos) sabe bien lo que implicaba esa 'restricción' de 100 caracteres cuando, otrora, gozábamos de 1.200. Mi enhorabuena al equipo directivo de TA por dar un poco más de 'cancha' a los comentarios, con firma incluida, como es de ley. Javier Burón Monís.

    4
    3
  • Mensa Santana
    13/07/2019 - 18:23

    No voy a pronunciarme más sobre este asunto , pero debo contestarle a dos comentaristas , el primero de ellos, Ambrosio Garcia; le contesto sobre lal identidad de quien me dio información sobre su apellido: las normas ortográficas y sí, puede que con 200 y menos me las apañe. En cuanto a Thomas Andrew debo decir que no entiende porque es extranjero; le sugiero que aprenda español. Mensa Santana

    15
    16
  • Susana Oria
    13/07/2019 - 16:21

    Quiero pedir un poco de respeto a TA por parte del Sr. Misco Jones ☺

    1
    0
  • Ambrosio Garcia
    13/07/2019 - 15:50

    Pieso sñra santana que para lo positivo que tienen sus comentarios no necesitaba 400 caracteres con 200 le sobran la mitad.

    3
    0
  • Thomas Andrew
    13/07/2019 - 13:19

    No estoy de acuerdo con usted Mensa Santana o como se llame.

    6
    5
  • Ambrosio Garcia
    13/07/2019 - 12:26

    No se ponga nerviosa Sñra Santana lo comentarios en este medio son simples comentarios no tienen más validez que comentarios,no van a ningun lado ni vinculante con nada siempre que no sea ofensivos. Entiendo su postura porque demuestra querer tener más protagonismo que el resto de los comentaristas.Ahora no se quien le ha dicho que soy García y no Garcia.

    7
    20
  • Mensa Santana
    13/07/2019 - 11:36

    2.Yo soy pionera en firmar lo que comento y la gente que me sigue conoce mis comentarios sin ni tan siquiera firmarlos. Usted no sabe quien soy , pero si quiere tomar alguna acción legal puede tal vez cree un antecedente y ya sabrá lo que escribir el resto de comentaristas. He dicho. Sigo pensando que es un gran acierto lo del aumento de caracteres. Me quedaba corta escribiendo. Mensa Santana

    1
    11
  • Mensa Santana
    13/07/2019 - 11:25

    1.Para comentario enviado por Ambrosio Garcia. Señor o señora comentarista , pues puede ser una fémina. Debo decirle que sí que importa, al menos desde mi punto de vista que se identifiquen con su nombre los comentaristas , como es el caso de usted, por cierto, incluyendo una falta de ortografía en su apellido. "García." Si lo desea puede denunciarme por informarle y corregirle. Mensa Santana

    0
    23
  • Manuel Ojeda.
    13/07/2019 - 00:25

    Lo que identifica a un/a comentarista no es el nombre y apellidos, ni la dirección de email, sino el número IP o punto de conexión a la Red Internet. Si alguien comete un delito de injurias, y hay denuncia, la Justicia juzgará al titular de la línea telefónica, que no necesariamente será quien haya enviado el comentario. Lo difícil no es ocultase en Internet, sino escapar de la censura de TA.

    8
    0
  • Ambrosio Garcia
    12/07/2019 - 21:18

    Sñra mensa usted cree que a los lectores nos importa mucho si el nombre del comentarista es falso o verdadero yo no se quien es usted por lo tanto me da igual el nombre que usted ponga.si hay que tomar alguna accion no va a ser por el nombre que pone el que hizo el comentario.

    6
    1
  • Misco Jones
    12/07/2019 - 21:17

    Estoy totalmente de cuerdo con él anterior comentario.....xD :)

    1
    0
  • Miguel santana
    12/07/2019 - 20:46

    Tienes razón mensa pero también con el correo electrónico están identificados

    2
    1
  • Mensa Santana