01/07/2019 - 19:29

TELDEACTUALIDAD actualiza las normas que rigen en los comentarios a las noticias

Entre las modificaciones cabe destacarse que, a partir de ahora, para comentar en TA el autor deberá identificarse con nombre y primer apellido ● No se admitirán seudónimos ni nicks

TELDEACTUALIDAD actualiza las normas que rigen en los comentarios a las noticias
Nuevas normas de participación de los lectores en los comentarios a las noticias

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD ha actualizado en esta jornada las normas que rigen la participación de los lectores a través de comentarios a las noticias que se publican en este diario digital.

 

Tal y como se había anunciado días atrás, los cambios más significativos van en la línea de que esta opción sea realmente una plataforma de debate y discusión alejada de los insultos, descalificaciones y consideraciones que no tengan nada que ver con el tema de la noticia que se comenta.

 

Entre las modificaciones cabe destacarse que, a partir de ahora, para comentar en TELDEACTUALIDAD el autor deberá identificarse con nombre y primer apellido. No se admitirán seudónimos ni nicks. Los comentarios que incumplan este precepto no serán publicados.

 

Recordamos a los lectores que todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente y que la dirección se reserva el derecho a eliminar o modificar los mensajes que no se ajusten al tema. Su dirección de correo no será publicada.

 

Para estar al tanto de la actualización de las normas de participación en este foro, rogamos a los lectores que lean su contenido y las tenga muy en cuenta a la hora de expresar su opinión.

 

Comentarios

  • -manuel cruz
    05/07/2019 - 02:17

    ideal lo que falta ahora es que sean mas codescendientes con los comentarios y no haya tantas sensuras con estos

    0
    0
  • RODOLFO SANCHEZ
    03/07/2019 - 19:07

    Me parece bien la cuestión es dar la cara, para mi la crítica constructiva serán excelentes. Cuando hago una crítica y entendiendo que a la persona que va dirigida, debo asimismo aportar como solucionar el problema y no dejarlo en el aire. Es decir que yo tendría la solución

    0
    0
  • Javier Ceballos
    03/07/2019 - 18:01

    A ver señores, yo desde mi misma ip puedo mandar a teldeactualidad 10 nombres diferentes, criticando a quien me plazca dentro de un orden y sin faltar el respeto a nadie y usted jamás sabrá mi verdadera identidad porque el filtro es muy sencillo de pasar y la ley de protección de datos me respalda.

    16
    0
  • Paco Falcón
    03/07/2019 - 11:25

    Leo prensa nacional e internacional y tanto los comentarios como las firmas se publican bajo la responsabilidad del IP remitente. Nadie es anónimo ya.

    0
    0
  • María Rodríguez
    03/07/2019 - 10:13

    Otro cambio que deberían hacer es limitar el número de ME GUSTA o NO ME GUSTA a uno por interviniente, ya que la mayoría de los comentarios, sobre todo los políticos, no reflejan la realidad que hay en la calle.

    33
    39
  • Déborah Meltroso
    03/07/2019 - 02:00

    Sinceramente me parece fenomenal esta iniciativa, ya que últimamente ha habido comentarios fuera de tono.

    5
    9
  • Armando Viera
    02/07/2019 - 19:44

    Y quien te dice a tí que el nombre que publico es el verdadero, al final quien hace la ley hace la trampa.

    4
    1
  • Noelia Castro
    02/07/2019 - 15:45

    Desde mi punto de vista, yo siempre he opinado en este periódico digital, sin faltarle el respeto a nadie, y sin embargo hay comentarios que no se han publicado, debe ser que no eran del agrado de ciertas personas...me parece fatal y creo que con esta iniciativa, perderéis lectores.

    32
    2
  • Noelia Castro
    02/07/2019 - 15:42

    Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que dicen, que con esta nueva normativa, lo único que se hace es censurar los comentarios negativos,(sin ser ofensivos) hacia cualquier tema politico o de actualidad. A partir de ahora Teldeactualidad será el encargado de decidir quién puede opinar y quien no

    9
    0
  • Mensa Santana
    02/07/2019 - 15:18

    ASOMBRADITA estoy con la cantidad de negativos que tiene mi comentario (el primero), tanto es asi que tengo pensado comprarme un decimo de loteria a ver si pillo algo...Totalmente de acuerdo con los que piensan que hay muchos nombres y apellidos que se repiten. Mensa Santana solo una y pionera.

    2
    15
  • Ana María
    02/07/2019 - 12:25

    Enhorabuena. Llega la mayoría de edad a las redes sociales, y ya no se habla solamente de la libre expresión, mi libertad, respeto acaban cuando tropiezan con los de mi igual.

    0
    0
  • javier burón monis
    02/07/2019 - 12:08

    Me parece de lo más 'loable' esta iniciativa que Teldeactualidad propone a los comentaristas ya que el que esto firma, y 'no engaña'; se puede comprobar tanto quien envía el mensaje como el que escribe el artículo de opinión. Así se sabrá quién 'contesta' a quien. Javier Burón, opinador. Gracias.

    0
    5
  • Juan Manuel Martín
    02/07/2019 - 11:19

    Yo en su momento, puse varias críticas, donde para nada les acompañaba ningún insulto, y TA. jamas las punlicó, incluso en una de ellas le pregunté a TA porqué no l@ publico, aún sigo a la espera de una contesta, pero aún queda tiempo, tan solo han pasado dos años.

    22
    0
  • Pepe Báez
    02/07/2019 - 10:12

    Muy buena iniciativa. Enhorabuena. Sugiero otra por si la consideran interesante: Que en las encuestas de opinión cada persona pueda votar una sola vez. Gracias. saludos.

    6
    1
  • José Súarez
    02/07/2019 - 10:06

    Bueno, no es una mala idea, pero últimamente Telde Actualidad censura bastantes comentarios dirigidos a politicos supuestamente afines a esta públicación o que se anuncian en ella, seria una pena que un medio tan importante como este para la ciudad se desvirtuase.

    61
    0
  • Ramón Rguez Glez
    02/07/2019 - 09:50

    No identificar de los opinantes ha favorecido que quiénes, amparados en el anonimato, menoscabaran la imagen de otros mediante el fácil ejercicio del agravio. No se debe considerar como limitación de derecho sino, al contrario, un plausible intento de preservar el derecho al honor de los criticados.

    1
    0
  • Matias Zurita
    02/07/2019 - 09:42

    Los censores, siempre han existido y existirán, los cobardes también, los valientes están yacientes en su temeridad. Cualquier forma siempre es bien avenida

    1
    0
  • CARMEN SANTANA
    02/07/2019 - 09:26

    No poner el nombre, no es sinónimo de ofensa. Así se da la queja, y no hay represalias. Con maldad.se queman coches. Se miran con acritud. No hay democracia. Y si Muchas ganas de venganza.

    34
    0
  • Ambrosio Garcia
    02/07/2019 - 09:23

    Hay una persona que dice yo siempre poco mi nombre,y que? Como sabemos que ese nombre es realmente el que ha puesto el comentario?

    2
    1
  • Ambrosio Garcia
    02/07/2019 - 09:18

    Como sabe el letor que el nombre y apellido corresponde a la persona que ha puesto el comentario.Me parece bien la idea pero el que no quiera identificarse lo va hacer igual con nombre y apellido como si en España no hubieran nombres y apellidos iguales.

    8
    0
  • Manuel Ojeda.
    02/07/2019 - 07:58

    Ya leí las nuevas normas que rigen en los comentarios. Y entiendo que a partir de ahora ya no se podrá criticar la labor nefasta de un/a político/a porque, al dar nombre y apellidos del político/a, el comentario será censurado o no publicado. ¿Dónde queda el Dereho a la Libertad de opinión?

    63
    1
  • José L. Peña Santana
    02/07/2019 - 07:54

    Muy buena noticia, así se acaba con los y las cobardes que se escudan detrás de un anónimo o un nick. Yo incluso añadiría mas: nombre y dos apellidos. Felicidades a T. A.

    1
    1
  • Mariana Alvarez
    01/07/2019 - 23:14

    Creo que es muy fácil inventarse un nombre y apellido

    10
    1
  • Juan Miguel Suarez
    01/07/2019 - 23:11

    Me gusta la iniciativa.

    0
    3
  • Paco morales
    01/07/2019 - 22:13

    buena iniciativa,tarde llegó, pero llegó.

    1
    5
  • Jessica santana
    01/07/2019 - 21:59

    Muy buena iniciativa.

    1
    4
  • Javier Riol
    01/07/2019 - 21:48

    Muy buena norma

    1
    0
  • Gregorio Viera
    01/07/2019 - 21:43

    Les felicito, magnifica iniciativa.

    11
    17
  • Honorio Galindo
    01/07/2019 - 21:37

    Genial iniciativa. Ya lo había comentado alguna vez. Lo que si debería es aumentar los caracteres, 300 son pocos. Seguro que con esta iniciativa, personas que le gustan tirar la piedra y esconder la mano, se lo pensarán, pues temen que se les conozca en algunas cuestiones. Una vez mas, felicidades.

    2
    13
  • Jesus santana
    01/07/2019 - 21:28

    Buena iniciativa..sobre todo es ideal que esto sea para debatir y no para tratar de pisotear la opinion de mucha gente escondiendose tras un nik. Felicito a teldeactualidad.

    1
    6
  • Celina Mendoza
    01/07/2019 - 21:22

    Me alegro muchisimo.👏👏👏👏

    3
    6
  • Juan Rodríguez
    01/07/2019 - 20:57

    Qué bien , más de un enviado se quedará sin comentar.

    3
    0
  • Aridane Hernández
    01/07/2019 - 20:42

    Se acabaron muchos de los comentarios absurdos escondidos tras el seudónimo de: "anónimo".

    2
    0
  • Bego Ruiz
    01/07/2019 - 20:15

    Muy buena iniciativa por parte del diario. Enhorabuena por ello.

    7
    4
  • Angel Rivero
    01/07/2019 - 20:14

    Excelente iniciativa. Seguro que mejorará la calidad de los comentarios y algunos se lo pensarán antes de lanzar descalificaciones sin sentido.

    7
    13
  • Miguel Rodríguez
    01/07/2019 - 20:07

    Vuelve la primavera a Teldeactualidad. Felicidades.

    5
    0
  • Mensa Santana
    01/07/2019 - 19:52

    ¡¡¡Muy bien!!! Así no hay ni trampa ni cartón. Yo siempre he cumplido poniendo al final del comentario mi nombre y apellido y seguiré . Ya dejo en sus manos que lo publiquen o no; en cualquier caso, una buena medida que han tomado. A veces me cuesta leer algún que otro comentario. Mensa Santana

    15
    71