13/06/2018 - 18:01

Los robots educativos que la Plocan regaló a los Reyes acaban en manos de la Guardia Real

La Casa Real los ha derivado a la unidad de buceo del cuerpo militar

Los robots educativos que la Plocan regaló a los Reyes acaban en manos de la Guardia Real
Felipe de Borbón y Leticia Ortiz, en la Plocan contemplando uno de los robots educativos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los dos robots con los que la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) obsequió a los reyes Felipe VI y Leticia Ortiz tras la visita que los monarcas realizaron en abril de 2017 a las instalaciones de Taliarte han acabado en manos de la Guardia Real pese a que son solo para aprender y "jugar".

 

Se trata, según publica Canariasahora.com en una información de Iván Alejandro Hernández, de unos dispositivos sencillos, cuyo coste no sobrepasa los 100 euros y que alumnos de Primaria, Secundaria o Bachillerato diseñan y confeccionan ellos mismos dentro del Programa de Robótica Marina Educativa (EDUROV).

 

Según el Portal de Transparencia del Gobierno de España, estos dos robtos submarinos han sido destinados a la unidad de buceo de la Guardia Real pese a que en el vídeo que La Zarzuela difundió sobre la visita de Felipe VI y Letizia Ortiz a las instalaciones de Plocan en Taliarte se le escucha decir a Octavio Llinás, director del organismo científico que “son solo para jugar”.

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X