06/05/2018 - 09:57

Canarias7 rediseña el formato de su edición impresa

El periódico con mayor difusión en el municipio, del que TA es página amiga, afronta una nueva etapa

Canarias7 rediseña el formato de su edición impresa
Portada de C7 de ese domingo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La edición impresa de Canarias7 estrena hoy diseño, con una puesta en página que permite más contenidos para leer pero sin menospreciar la relevancia de la imagen, que ha sido tradicionalmente una seña de identidad del periódico.

 

Se introducen cambios en las fuentes de los titulares, se potencia la infografía, se eliminan colores en las cabeceras y se hacen algunos cambios en las fechas de publicación de suplementos. Es, en todo caso, un proceso abierto a la mejora continua y a incorporar también las sugerencias de los lectores.

 

El periódico es el mismo, la puesta en página varía, la estructura de secciones incluye algunas novedades, pero el compromiso con la información y con la defensa de Canarias se mantienen intactos.

 

Así es, a grandes trazos, el proceso de meses de trabajo que ha culminado este domingo con la llegada a los quioscos del nuevo rediseño de Canarias7, el periódico de mayor difusión en Telde y del que TELDEACTUALIDAD es página amiga.

 

Casi década y media después de su último rediseño, C7 afronta un proceso de actualización de su puesta en página que el lector podrá conocer este domingo. Será el mismo C7 pero con ajustes estéticos, algunas variaciones en la estructura de las secciones y pequeñas modificaciones en la fecha de entrega y el formato de suplementos semanales.

 

Durante meses todos los departamentos de Informaciones Canarias Sociedad Anónima, empresa editora de C7, han estado trabajando en un proceso que tiene muy presente no solo las tendencias del negocio de la prensa -en especial la de ambito regional y local-, sino también las novedades tecnologías en materia de edición de periódicos y la convivencia de los formatos impreso y digital.

 

El resultado es un periódico impreso con una puesta en página con menor peso gráfico, mayor selección de imágenes, más texto y soluciones de edición que combinan densidad con agilidad en la escritura y la lectura.

 

Las modificaciones van desde la primera a la última página. Y también alcanza a los suplementos semanales. Entre las principales modificaciones en este último campo, el suplemento cultural Pleamar pasa del domingo a los sábados, siendo el próximo día 12 la fecha del salida de la nueva versión.

 

El suplemento Canarias7 Saludable integra sus principales contenidos en la nueva sección Sociedad&Cultura, cabecera que incluirá asimismo los contenidos de Gente. Habrá además una página diaria bajo la cabecera Agenda, con propuestas que van más allá de lo meramente cultural. Se mantiene los viernes el suplemento Motorsiete e igualmente la entrega de viernes a domingo de las revistas Diez Minutos, C7 y XL Semanal.

 

Fuente: Texto de Canarias7.

 

Enviar Comentario

X