22/06/2022 - 18:21

Un ciclista de 45 años, arrollado por un turismo en la rotonda de Los Pajaritos (Telde)

Fue evacuado al Hospital Insular con traumatismo en un hombre en una ambulancia del SUC

Un ciclista de 45 años, arrollado por un turismo en la rotonda de Los Pajaritos (Telde)
Imagen del accidente/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Un ciclista ha sido arrollado hace unos minutos por un vehículo cuando circulaba a por circunvalación de Telde (GC-100) a la altura de la rotonda de Los Pajaritos, frente al auditorio del parque urbano de San Juan.

 

El suceso ha ocurrido a las 17.54 horas entre un turismo que subía desde la Avenida del Cabildo (GC-10) hacia de la circunvalación (GC-100) y en el punto de conexión de ambas vías no percató d la presencia de un ciclista que rodaba de La Barranquera en dirección hacia El Cubillo.

 

El accidentado fue atendido in situ por profesionales de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario que lo trasladó con traumatismo en un hombro al Hospital Insular de Gran Canaria.

 

La Unidad de Atestados de la Policía Local instruyó las diligencias del incidente y reguló el tráfico.

 

Comentarios

  • Fernando Hernández
    23/06/2022 - 22:30

    Un enorme placer Martina. Más lecciones por privado. Adiós.

    1
    3
  • Domingo Hdez
    23/06/2022 - 19:36

    Más pesaaaaooo que una "bicicleta" subiendo... P.D : El de siempre 🚲

    7
    1
  • Aniceto Conejo
    23/06/2022 - 16:34

    Señores que las rotondas fueron creadas para la moderación de la velocidad, aumento de la seguridad, reducción de los tiempos de espera etcétera lo que pasa que han llegado cuatro catetos a este municipio y han plantado flores y estatuillas que quitan la visibilidad y ahora andamos echándonos la culpa que si ciclista y que si conductores, tiene que haber respeto entre todos. Que el ciclista mejore

    9
    0
  • rafa
    23/06/2022 - 14:27

    En esa misma rotonda como en la de pinocho y las que rodean telde ESTANDO YOOO dentro de la rotonda se me han metido bicicletas y patinetas, he tenido que frenar bruscamente y les he dicho hasta lo ultimo, se creen que son un vehiculo a motor mas..., muy poca consiencia veo yo en esos personajes, como hay leyes normas y sansiones para conductores deberian haberlas para ellos igual o mas duras!!

    16
    2
  • Juan Santana
    23/06/2022 - 14:03

    Haya Paz!!

    4
    0
  • Martina Robaina
    23/06/2022 - 12:15

    Y al señor Fernando Hernández ,muchísimas gracias por deleitarnos con su sabiduría pero háganos un favor ,coja la bicicleta que con un poco de suerte se sale de la isla y nos hace un favor ,anímese ,buen día

    12
    0
  • Martina
    23/06/2022 - 12:09

    Buenos días Yo creo que más de uno se dio un golpe en algún momento porque las barbaridades que dicen....seamos serios ,piden carriles para bicis y van por la autopista ,por ejemplo ,y tú cuando los ves a frenar porque los señoritos se creen pilotos de avión y tienen encima prioridad...ya está bien ,cada uno que circule por donde debe

    163
    1
  • María
    23/06/2022 - 11:56

    Alguna vez a dado el seguro un ciclista a un peatón atropellado??en la vida lo he escuchado ni visto .y pocos accidente no han habido así. 2° ya existen carriles bicis no? Pues que hacen los ciclista en las carreteras no aptas para ellos? Yo no conduzco por la acera con el coche, ni por el carril bici. Por la acera los peatones,los coches por la carreteras y las bicis a sus carriles o al parque

    79
    1
  • Cassandra
    23/06/2022 - 11:50

    A los que les gusta ir en bici ,comprensen una bici estática y haga kilómetros desde el salón de su casa o pague una cuota de gimnasio y dejen que los conductores circulen por las vías como debe ser.Y los federados a un circuito cerrado y no tendríamos este debate.

    60
    1
  • Amelia González
    23/06/2022 - 11:07

    Si cuando no pasa nada somos todos conductores, pero cuando pasan estas cosas son peatones. Nos aclaramos?

    13
    1
  • Paco Pepe Díaz
    23/06/2022 - 10:50

    El problema en es rotonda es que los vehículos que vienen de abajo llegan rápido y encima hay poca visibilidad, y si encima el ciclista va pegado a la derecha menos lo ven, hay por mi experiencia como ciclista hay que ir en el centro y tirado hacia la izquierda y algunas veces bajar el ritmo y dejar que el vehículo pase sin llegar a parar si quieres escapar y llevo 45 años montando en bicicleta.

    30
    13
  • Emilia González
    23/06/2022 - 09:17

    Don Fernando veo que tiene mucho tiempo libre. Estamos en la carretera y tanto ciclistas como conductores tienen su responsabilidad. Son personas. Ha sido un accidente y punto Ante estas situaciones siempre señalan a los conductores y no a los ciclistas y la situación no cambia. Quizás deberían cambiar y prohibir circular con la bici si el arcén no lo permite, estos sustos se ahorrarían

    135
    2
  • Fernando Hernández
    23/06/2022 - 08:36

    Un placer enseñarles. Un abrazo a todos y todas.

    8
    12
  • Antonio García
    23/06/2022 - 06:06

    Quien estaba dentro de la rotonda? Porque si la bicicleta se metió a toda pastilla despues de meterse el coche en la misma no es culpa del coche.ya esta bien que le dejemos metro y medio cuando les adelantamos y ellos pasan rosando el espejo retrovisor.igual que los moteros haciendo zic zac.entre los coches.

    190
    5
  • Salvador García
    23/06/2022 - 05:51

    Para Laura Trujillo , que todos los ciclistas tienen el carnet de conducir ?? De donde sacastes la información , llevas mucho pidiendo el carnet a los ciclistas o como va Para Fernando , que impuesto lleva un ciclista ? Y el seguro es voluntario así que los habrá con él y sin el , yo más que nada para aclarar la ignorancia 👌

    175
    1
  • María
    22/06/2022 - 23:44

    los ciclistas se creen con muchos derechos..saltarse semáforos en rojo y ceda el paso con personas cruzando ( visto con mis ojos) entre otros..y recordale que un coche es una máquina que puede fallar .. no por ser ciclista le da el derecho de hacer lo que se le pegue la gana . Cómo bien dice la noticia fue un accidente . Por despiste o por lo que sea. Ellos son los que deberían ir a la autoela

    309
    41
  • Cassandra
    22/06/2022 - 22:46

    Errando ,o como se llame,le invito a Las Palmas y podrá comprobar que de los que van en bici,patineta,patines ,skate,por toda la ciudad y no por sus alfombras rojas ...solo tendrá medidas de protección ,seguro de responsabilidad civil e impuesto municipal 3 de 100 que usan todas las vías o aceras ..incumpliendo normas mínimas de civismo.ahi su incultura ..salga de Telde Errando que hay más mundo

    27
    1
  • José Suárez
    22/06/2022 - 22:32

    En entornos urbanos los vehículos de movilidad personal irán en aumento pero no es de agrado de nadie tener que relentizar la marcha o incluso pararse por el capricho de pasear en bicicleta ya que no cumplen las normas de circulación pero quieren que los consideremos vehículos. La próxima vez que esté cruzando a pié un paso de peatones y no lo respete un ciclista se va a ir al suelo palabra.

    4
    1
  • Fernando Hernández
    22/06/2022 - 22:23

    Alguien ha visto a un conductor de coche contaminante saberse el código de circulación? Zasca. A la autoescuela!!

    1
    21
  • Fernando Hernández
    22/06/2022 - 22:19

    A la Autoescuela!!

    10
    20
  • Fernando Hernández
    22/06/2022 - 22:19

    A Emilia , me alegra mucho su halago. Saludos

    1
    12
  • Fernando Hernández
    22/06/2022 - 22:18

    A los datos me remito. Miren las estadísticas. Punto pelota. Y repito, los ciclistas llevan seguro e impuestos. Un placer!

    1
    21
  • Antonio Machín
    22/06/2022 - 22:15

    Si una bicicleta no paga impuestos, seguramente es porque no contamina y no ocupa espacio de aparcamiento. Si pagan seguro anual. Federación de ciclismo o triatlon Van anclados con calas, por eso la dificultad de bajarse de la bici al detenerse.Lo que hace falta es mas tolerancia, respeto, educación y precaución. Lean el código de seguridad vial antes de escribir aquí.

    16
    6
  • Jose
    22/06/2022 - 21:52

    Por cierto lo de todos los ciclistas en el mismo saco.....a ver si todos los accidente de tráfico que hay todos los días se producen porque los conductores iban cumpliendo las normas

    1
    2
  • Jose
    22/06/2022 - 21:49

    Para los que piden seguros y exámenes .aunque los ciclistas que han tirado y que tirarán ahí lleven carnet de manipulador,permiso de armas,carnet de piloto de aviones , seguro de vida y carnet de biblioteca o de afiliado al PSOE cuando pasen por ahí caen igual al suelo.los documentos ajenos no llevan nuestro volante.y sus hijos también usan bici

    6
    5
  • Jose
    22/06/2022 - 21:45

    Lo que deberían retirar son los conductores que no se saben las normas.ya está bien ya, que van un puñado ahi en pocos meses.parense si no ven bien que estan observando el tráfico del ceda el paso a través de las barras del puente ...por cierto soy ciclista, federado y asegurado como todos los que han tirado en esa rotonda,y con carnet de coches y vehículos pesados ..si no saben vayan en la guagu

    9
    11
  • Guacimara Artiles
    22/06/2022 - 21:31

    Los que critican a los ciclistas se proyectan. Ya se ve que clase de personas son al volante. Peligros con ciclistas y otros conductores. Ni si quieran piensan que los ciclistas son personas cultas, preparadas, deportistas, con formación y por supuesto con carnet de conducir. La bicicleta es un vehículo mas. Hay que medir su fragilidad. Por cierto, los ciclistas van anclados a los pedales.

    2
    10
  • Fernando Hernández
    22/06/2022 - 21:20

    Tremenda cantidad de "me gusta" en mi primer comentario. Me alegro muchísimo. Si alguien quiere saber más sobre circulación, aquí me tiene. Un abrazo.

    1
    5
  • Fran suarez
    22/06/2022 - 21:07

    Alguien ha visto alguna vez a un ciclista respetando los pasos de peatones? Han visto a un ciclista cruzando el paso de peatones bajado de la bici? Han visto alguna vez a algun ciclista respetando los limites de velocidad en bajada? Ahh y si salen a la carretera que sea pagando impuestos y seguros, como hacemos el resto y sino a correr al barranco.

    200
    28
  • Leticia Calcines
    22/06/2022 - 20:45

    Sí,saben perfectamente el código de circulación que pasan sobre un paso de peatones subidos a la bicicleta;cuando lo deben hacer a pie eso es una infracción grave de 200 euros.... Lo conocen muy bien y aún así lo hacen ... una persona que se dedica al transporte publico.

    72
    1
  • PedroGil
    22/06/2022 - 20:42

    Fernando Hernández,¿que cojamos el transporte público para que?,si pasan a diario por el carril izquierdo adelantando a tod@s,a lo que da la guagua poniendo el riesgo la vida de los que van dentro.Prefiero coger mi coche gracias,además hay ciclistas que hay que darles educación pues se piensan que están en el parque San Juan paseando,los ves a diario en pareja de 2 hablando mirándose sin atender..

    114
    0
  • Javier Rodríguez
    22/06/2022 - 20:35

    Que extraños eso un bicicleta y lo patinetas el otros día un cuatro bicicleta tres con cascos el la oreja escuchando música q pasada iva por la acera y la patinetas por dirección probidad q pasa en dichos muchas beses q todo esto va a traer desgracia.

    5
    0
  • Martina
    22/06/2022 - 20:33

    No hay que ir a la autoescuela otra vez,ya está bien con los ciclistas que hacen lo que les da la gana sin respetar a los conductores ,tienen carril y muchos se lo pasan por el forro y otros van hablando entre ellos como si fueran solos,ya está bien

    54
    0
  • Pepi
    22/06/2022 - 20:13

    Hay de todo al volante, buen@s y mal@s. Y lo mismo pasa con ciclistas, l@s hay que circulan bien y otr@s que dejan mucho que desear.

    6
    0
  • Laura Trujillo
    22/06/2022 - 20:00

    Los ciclistas todos tienen carnet de conducir y conocen las normas mejor que nadie. De hecho muchos son policías, guardia civiles o choferes de global. Tan difícil es entender que es un vehículo más y tienen que respetarlo como si fuera un carro con bueyes o tractor. Además sean conscientes de la fragilidad de un ciclista. Los que critican a los ciclistas demuestran como son en la carretera.

    6
    43
  • Emilia Gonzalez
    22/06/2022 - 19:52

    “Vayan en transporte público que esos si que son profesionales”. Sr Fernando, primero recuerde que ha sido un accidente. Ir a la autoescuela no exime de correr el riesgo de estar en la carretera. Tras esto, podrá encontrar los distintos accidentes que le acontecen a esos profesionales. Errar es sumamente humano, juzgar, sin embargo, le queda muy grande a muchos. Y muy a su pesar, a usted también

    31
    0
  • Fernando Hernández
    22/06/2022 - 19:44

    Calandra (o como se llame), los ciclistas llevan impuestos y seguros, aclarada su ignorancia, me remito a decirle que si usted se pone en cualquier rotonda de Telde verá quien es el verdadero peligro. En el caso de que me demuestre lo contrario, yo le regalaré mi casa, y mi trabajo.

    0
    52
  • Cassandra Muñoz
    22/06/2022 - 19:29

    Las bicicletas .patinetas...para circular por la via donde transitan vehículos de motor,deberían de pasar una prueba de código de circulación, pagar impuesto municipal, seguro de responsabilidad civil.Los peligrosos suelen ser los ciclistas que la mayoría pretende que se les respete cuando ellos no respetan ,ni a los peatones .

    248
    24
  • Julio Rodríguez
    22/06/2022 - 19:03

    Los que tienen que coger las guaguas son los ciclistas que no paran ni en los pasos de peatones ni respetan las señales

    173
    6
  • Fernando Hernández
    22/06/2022 - 18:37

    No hay manera....volvamos a la autoescuela a aprender a circular en rotondas y ceda el paso. Que desastre. Los coches y sus conductores son un peligro. Cojan el transporte público, que esos si son profesionales. Si no saben circular, vendan el coche.

    265
    536