14/10/2021 - 19:02

La Policía Local de Telde instruye 34 diligencias en una campaña de control sobre alcohol y drogas

El cuerpo municipal de seguridad incrementó su vigilancia entre los días 4 y 10 de octubre

La Policía Local de Telde instruye 34 diligencias en una campaña de control sobre alcohol y drogas
Imagen de archivo de un punto de control / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

La Policía Local de Telde realizó la pasada semana una nueva campaña de prevención en las carreteras del municipio, llevando a cabo entre los días 4 al 10 de octubre controles intensivos para detectar el consumo de alcohol y drogas durante la conducción.  

 

El concejal de Seguridad, Agustín Arencibia, explica en una nota de prensa que durante esos días se intensificaron los puntos de control en las vías urbanas de competencia municipal, que dieron como resultado 34 diligencias instruidas, 8 de ellas alcoholemias judiciales, 25 alcoholemias que conllevaron 4 puntos de retirada del permiso de conducción y 500 euros de multa, 2 administrativas que conllevaron 6 puntos de retirada del permiso de conducción y 1.000 euros de multa, además de 4 diligencias por conducir con drogas en el organismo.

 

Prevenir y reducir accidentes

Estos controles, señala el edil, tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras y reducir así el riesgo de accidentes. En ese sentido, recuerda que con una tasa de alcoholemia de 1,5 gramos por litro, la tasa de incidencia de accidentes de gravedad mortal es aproximadamente 200 veces mayor que cuando se trata de conductores que no han ingerido alcohol.

 

Con estos controles frecuentes, la Policía Local de Telde intenta persuadir a los conductores de ponerse al volante tras haber ingerido algún tipo de sustancia psicoactiva, algo que puede conllevar incluso penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.  

 

Además, el Código Penal, tras su última reforma, establece que, si de forma imprudente, se cometen homicidios o lesiones graves por conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas o a una velocidad excesiva, esta conducta pasará automáticamente a ser considerada imprudencia grave. Las penas serán de entre 1 y 4 años de cárcel en caso de muerte y hasta 1 año en caso de lesiones. 

 

Comentarios

  • Juan Jiménez
    16/10/2021 - 23:07

    Me parece muy bien,esto habría que hacerlo por lo menos una vez al mes ,asin los conductores que cumplimos con las normas ,estaríamos más tranquilos....

    0
    0
  • Antonio Molina
    16/10/2021 - 20:32

    Me parece muy bien pero también deberían de tomar nota con el asfaltado de telde que hay calles y barrios que dan pena por no decir asco.

    0
    0
  • Tony Fajardo
    16/10/2021 - 15:44

    Cómo pongan un radar velolaser o un dron la la zona de El palmital La Gavia se forran. Y ya no sólo el perfil que tienen en mente con sus coches sino hasta madres con sus hijos haciendo adelantamientos, con coches de frente con Línea continua mientras el coche que va delante circula a la velocidad máxima de la vía, circulando por atajos tienen la entrada prohibida. Auténticas locuras en esa vía

    0
    0
  • Pino Mensa
    16/10/2021 - 08:56

    Lo que dice Pedro Santana es cierto el problema es que no solo está la principal si no que salen por la carretera del calero y las huesas y por eso no los cogen si cerraran las vías con controles en el caracol por la asociación de vecinos se pondrían las botas

    33
    0
  • PP González
    15/10/2021 - 13:17

    Buena acción de prevención el otro día en el vial costero. Pero tienen que actualizar su ojo clínico la mayoría que tenían parados eran jóvenes y en la costa la mayoría de consumidores de alcohol y drogas tienen ya una edad entre 30/ 50 años con buenos coches y furgonetas de empresa. Tienen que hacerlo también a los funcionarios antes de coger un vehículo de trabajo se llevarían más de un susto.

    5
    1
  • Pedro Santana
    15/10/2021 - 08:50

    Que vallan al caracol bajo los fines de semana que salen de la asociación haciendo eses

    121
    41
  • Adrián Ramírez
    14/10/2021 - 19:40

    Pues que vallan a jinamar que hay se ponen las botas todo el mundo drogados conduciendo y sin carnet de conducir. Y van como locos con los coches conduciendo

    28
    3
  • JOSE A SUÁREZ A
    14/10/2021 - 19:32

    Por esos motivos.... Más deberían denunciar.

    15
    26

Enviar Comentario

X